Ser soltero viene con beneficios increíbles que finalmente impactan en su salud. Los beneficios de ser soltero incluyen una mayor sensación de independencia, descubrirse a sí mismo, avanzar en su carrera, dormir mejor, obtener más ingresos disponibles, sentirse menos culpable y viajar como mejor le parezca.
Vivimos en una cultura de la sociedad donde nos alientan o forzamos a tener relaciones porque es lo «correcto». La gente frunce el ceño siendo soltera, ya sea que se trate de su familia o amigos cercanos que estén casados.
Sin embargo, ¿qué pasa si descubres que las personas en relaciones comprometidas son, en diversos grados, infelices por dentro, a pesar de que hacen un trabajo maravilloso de ocultarlo?
Esto no quiere decir que las relaciones sean malas, solo que esa parte del trato parece estar intercambiando algo de tu individualidad y volviéndose más agradable. Si es soltero, puede que no aprecie de lo que estamos hablando, pero puede aprovechar este momento de su vida para hacer todas las cosas importantes para usted. Aquí hay algunas formas sorprendentes de estar soltero no es tan malo.
Indice de Contenidos
Beneficios de ser soltero
Aunque las personas en las relaciones deben tener una pareja que los apoye y aliente, las personas solteras tienden a tener un grupo completo de porristas.
Un estudio de 2015 encontró que las personas solteras no solo tienen un grupo muy unido de amigos y familiares para contactar, sino que es más probable que reciban ayuda y apoyo de esa red que las personas en una relación. También se descubrió que estas personas solteras son más atentas a las personas cercanas a ellos que sus contrapartes vinculadas, según un estudio separado, pero veamos que tanto beneficioso puede llegar a ser la soltería.
1.- Usted tiene más ingresos disponibles
Tener relaciones, o matrimonios en particular, puede ser el momento más restrictivo desde el punto de vista financiero de tu vida, ya que hay que pagar un sinfín de cuentas, es probable que tengas que pagar una hipoteca y un automóvil además de muchos otros gastos, que se disparan más si tienes niños juntos
Cuando eres soltero (y no tienes hijos), puedes gastar dinero en cosas que realmente quieres, y no necesariamente tienes que averiguar si molestarán a tu cónyuge. Los problemas financieros son una fuente importante de argumentos en las relaciones y pueden causar estrés indebido en su cuerpo, incluso acortar su vida útil. Disfruta de uno de los mejores beneficios de ser soltero a plenitud.
Una de las principales diferencias notables entre ser soltero y en una relación es el tamaño de su red de amigos. Puedes salir con amigos que te hacen sentir bien, hacer recuerdos y pasar un buen rato; cuando está en una relación, esa red parece reducirse considerablemente, por una razón u otra. Por ejemplo, es posible que a su pareja no le gusten las personas con las que pasa el tiempo, y es posible que se sienta incómodo al elegir los lados.
Por otro lado, si tienes una gran cantidad de amigos del sexo opuesto, puede hacer que tu pareja se sienta amenazada y te lleve a retirarte de ciertas situaciones sociales. Si eres joven y soltero, disfruta todos los días, ya que es muy probable que haya un momento en el que necesites cambiar tu red de colaboradores cercanos, voluntaria o involuntariamente.
3.- Mejor sueño
Uno de los grandes beneficios de ser soltero, es que puedes dormir bien ya sea que estés solo o en una relación, pero la báscula definitivamente se inclina a tu favor si no estás conectado. Sí, puede tener un trabajo, pero usted sabe mejor cómo equilibrar su vida para poder tener una vida social y dormir lo suficiente como para sentirse recuperado después. Es probable que duerma los fines de semana, algo que puede que no tenga el lujo de hacer si está en una relación, ya que es posible que deba levantarse temprano para hacer «tareas domésticas» u otras cosas.
Además, dormir en la misma cama con otra persona no es para todos. Sí, parece ser lo correcto en una relación, pero si se ronca en pareja, rueda incesantemente o se despierta con frecuencia, podría afectar inevitablemente su calidad de sueño.
4.- Tu carrera puede prosperar
Hay una razón por la cual muchas personas que se enfocan en su carrera esperan hasta los treinta o incluso los cuarenta años para establecerse en relaciones, y esto es simplemente porque es casi imposible dar el 100% a dos cosas diferentes al mismo tiempo. Al tratar de obtener una ventaja en la competencia en su vida profesional, puede requerir muchas noches en la oficina y ser un tiburón absoluto sin tener en cuenta nada más.
Sin embargo, si estás en una relación, simplemente no puedes dedicar el 100% de tu tiempo a tu trabajo, ya que sin atención y tiempo dedicado a nutrir tu relación se derrumbará. Por lo tanto, en su lugar, muchas personas optan por alcanzar la grandeza profesional primero, preparándose para el éxito y una vida cómoda, y luego eligen comenzar una relación después.
5.- Mayor sentido de la independencia
Saltar de la casa de mamá a un hogar matrimonial no necesariamente lo dejará bien equipado para tratar con el mundo real, y puede encontrarse luchando por administrar un hogar, las finanzas y tratando de mantener su relación intacta. Sin embargo, vivir solo durante unos pocos años te enseña a ser independiente y a aprender a hacer cosas que de otra manera nunca aprenderías a hacer, como cambiar una bombilla, arreglar una rueda pinchada o lavar la ropa y cocinar.
Cuando eres soltero, no siempre tendrás a alguien en quien confiar y que haga esas cosas por ti, lo que te dejará mejor equipado para entablar una relación más adelante ya que las responsabilidades se compartirán de manera justa y en caso de una ruptura no lograrás luchar para sobrevivir.
Las personas solteras tienen el conocimiento que proviene de haber resuelto siempre sus problemas, ya sea solo o con la ayuda de amigos. Entonces, cuando surgen nuevos problemas, saben por experiencia que pueden manejarlos. Esto proporciona una sensación de seguridad y los mantiene tranquilos cuando las cosas se ponen difíciles.
6.- Viaje como lo ves en forma
¿Quieres hacer un viaje de fin de semana? Si estás en una relación, es probable que no puedas levantarte e ir como quieras, sino que requerirá semanas de planificación, empaquetamiento y mucho más. Uno de los beneficios de ser soltero es que te permite ser más espontáneo, tal vez quieras abandonar el país y dirigirte a un país vecino por unos días. Su pareja no tomará amablemente eso, y es probable que conduzca a una discusión y un estrés excesivo. Además, si no tiene los fondos para cubrir un viaje para usted, su pareja seguramente no le gustaría y puede acusarlo de tener motivos ocultos.
7.- Encuentra tu verdadero yo
Apresurarte en las relaciones demasiado jóvenes difícilmente funciona bien, ya que durante ese período de tu vida todavía estás aprendiendo qué te hace feliz y en quién te convertirás. Estar en una relación te cambia, y no necesariamente para mejor, para volverse más dócil y dócil para apaciguar a tu pareja.
No es de extrañar por qué a medida que pasan los años, algunas personas en relación se desprecian mutuamente, ya que con razón pueden culpar a los pies de la otra persona por hacer que se conviertan en algo que nunca quisieron. Peor aún, es pasar años con alguien y luego darse cuenta de que nunca realmente se descubrió a sí mismo y de sentir esa sensación de arrepentimiento. Dedica unos años a aprender qué te hace feliz y las características que posee la pareja perfecta que sería compatible contigo.
8.- Menos culpa y segundo adivinarse a sí mismo
Muchas personas en las relaciones son constantemente bombardeadas por el típico «qué pasaría si» y culpa por tomar decisiones que pueden no ser aceptables para sus parejas. Las personas solteras, por otro lado, no necesitan evitar la culpa por hacer lo que los hace felices, y pueden descansar tranquilos con sus decisiones, sin necesidad de disculparse a menudo por las decisiones que tomaron.
Conclusiones…
- ¿Está siendo soltero para todos? No necesariamente. Sin embargo, ser soltero es una fase que todos nosotros atravesamos, y de la que no necesitamos salir corriendo.
- El tiempo que pasa siendo soltera puede ayudarlo a lograr grandes cosas en el futuro, sea una carrera próspera, una relación y una vida familiar, o simplemente una gran compatibilidad y disfrute de la vida. Independientemente de tus razones, ser soltero no significa ser infeliz o estar solo, ya que eso y estar solo son dos cosas totalmente diferentes.
- Un estudio encontró que las personas solteras que se identifican como mujeres informaron estar más satisfechas con su vida sexual que sus contrapartes casadas. Las personas que se identifican como hombres todavía parecen tener sexo más satisfactorio en las relaciones, según el estudio, aunque no parece haber mucha investigación en esta área.
- Los solteros tienen que lidiar con mucho menos tareas domésticas que las personas en una relación. Esto es especialmente cierto para las personas que se identifican como mujeres y están casadas con personas que se identifican como hombres. Según investigaciones, este grupo puede realizar hasta siete horas más de tareas domésticas que si estuvieran solos. Todas esas horas se pueden usar en otra cosa, como hacer ejercicio o ir a almorzar con tus amigos. Y tener menos estrés sobre las tareas domésticas puede significar menos estrés en general.
- Las personas solteras, en su mayor parte, pueden establecer sus propios horarios. Además, un estudio afirma que las personas con horarios estructurados en realidad pueden resultar en más productividad y felicidad.
- Otros de los beneficios de ser soltero, es que se tienen menos probabilidades de tener deudas de tarjetas de crédito, llegando a aproximadamente el 21%. Por otro lado, el 27% de las parejas casadas sin hijos y el 36% de las parejas casadas con hijos tenían deudas de tarjetas de crédito.