Los beneficios de las semillas de granada, ubicadas en el interior comestible de la granada, son pequeñas ráfagas de rubí rojo de exquisitez dulce y ácida que aportan un gran golpe de beneficios para la salud.
¡Esto no debería ser una sorpresa, ya que las granadas están entre los 10 mejores alimentos bíblicos que sanan el cuerpo y la mente!
Las investigaciones muestran que las granadas pueden ayudar a prevenir o tratar diversos factores de riesgo de enfermedad, incluida la presión arterial alta, el colesterol alto, el estrés oxidativo, la hiperglucemia y la inflamación. Las granadas incluso han demostrado proporcionar efectos anticancerígenos. ¡Correcto, las semillas de granada pueden prevenir y tratar ciertas formas de cáncer!
Indice de Contenidos
Usos y beneficios de las semillas de granada para la salud
1.- Afrodisíaco natural
En muchas culturas, las granadas se han asociado con la fertilidad y la abundancia durante siglos debido a sus muchas, muchas semillas, pero en los últimos años, los titulares incluso están delirando sobre el efecto viagra de la granada; un estudio descubrió que el consumo de zumo de granada puro aumentaba significativamente los niveles de testosterona salival (un promedio del 24 por ciento) además de los efectos positivos sobre la presión arterial y el estado de ánimo. La testosterona elevada puede provocar estados de ánimo elevados y un mayor deseo sexual.
¿Preocupaciones sobre la disfunción eréctil? Se ha demostrado que el jugo de granada es beneficioso para aumentar el flujo sanguíneo y la respuesta eréctil en estudios con animales, por lo que los beneficios de la granada como remedio natural para la impotencia también podrían ser encontrados pronto por los humanos.
2.- Reducir la artritis y el dolor articular
La artritis es una inflamación de una o más articulaciones que causa dolor y rigidez que puede empeorar con la edad. Hay más de 3 millones de casos de artritis en los EEUU cada año; los beneficios de las semillas de granadas forman la lista de los tratamientos naturales para la artritis ya que son una fuente de antioxidantes llamados flavonoles, que actúan como agentes antiinflamatorios en el cuerpo.
Las pruebas en animales demuestran que el extracto de semilla de granada puede reducir el inicio y la incidencia de la artritis inducida por colágeno. Los estudios realizados con animales también muestran que la severidad de la artritis y la inflamación de las articulaciones se redujeron significativamente con el consumo de extracto de granada.
Si ya está tomando medicamentos para la artritis, consulte con su médico antes de agregar productos de granada a su rutina diaria.
3.- Lucha contra el cáncer
Cuando se trata de cáncer, cada vez más investigaciones muestran que las semillas de granada son un alimento potente contra el cáncer. Se ha demostrado que la granada ejerce efectos antitumorales en varios tipos de células cancerosas.
Múltiples estudios muestran que los extractos de granada inhiben la proliferación de células de cáncer de mama e incluso estimulan la muerte celular programada de las células de cáncer de mama; el aceite de semilla de granada contiene ácido punico, un ácido graso poliinsaturado de cadena larga omega-5 que se ha demostrado que inhibe la proliferación del cáncer de mama.
Investigaciones adicionales sugieren que beber jugo de granada también puede retrasar el crecimiento del cáncer de próstata, el principal cáncer en los hombres en los EE.UU; en un estudio de sujetos masculinos con cáncer de próstata recurrente y niveles crecientes de antígeno prostático específico (PSA), los investigadores descubrieron que tomar granada el extracto de jugo disminuyó significativamente la velocidad a la que el PSA estaba aumentando; otros estudios han encontrado que ciertos compuestos en el jugo de granada muestran potentes efectos antitumorales y que inhiben el crecimiento de células de cáncer de próstata en el laboratorio.
4.- Presión arterial baja
El jugo de las semillas de granada contiene diferentes tipos de antioxidantes y polifenoles bioactivos que se han reportado para promover la salud cardiovascular, incluyendo niveles saludables de presión arterial, a través de varios mecanismos.
Un estudio concluyó que el consumo de jugo de granada debe considerarse en el contexto de las intervenciones dietéticas y farmacológicas para la hipertensión (presión arterial alta). Otro estudio también descubrió que el jugo de granada es un suplemento cardioprotector beneficioso para los sujetos hipertensos y reduce la presión sanguínea de forma natural después de solo dos semanas de ingesta diaria.
5.- Combate las Infecciones Bacterianas
Los beneficios de las semillas de granada contienen cientos de compuestos bioactivos diferentes, incluidos el ácido elágico, elagitaninos, ácido punico, flavonoides, antocianidinas, antocianinas, flavonoles estrogénicos y flavonas, que parecen ser los componentes de granada más beneficiosos desde el punto de vista terapéutico. Los extractos de granada se han usado desde la antigüedad para tratar varias afecciones, que incluyen infecciones parasitarias y microbianas, diarrea, úlceras, aftas, hemorragias y complicaciones respiratorias.
No es sorprendente que las granadas se hayan sugerido para estimular las bacterias probióticas, mejorando así sus efectos beneficiosos en la lucha contra las infecciones bacterianas.
6.- Mejora la salud del corazón
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los EEUU y también está asociada con el deterioro cognitivo; el jugo hecho de semillas de granada contiene antioxidantes a niveles más altos que muchos otros jugos de frutas, y el jugo de granada puede bloquear o ralentizar la acumulación de colesterol en las arterias de las personas que tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
Investigaciones recientes, han determinado que el consumo recurrente del jugo de granada, en especial en personas que padecen de patologías asociadas con el corazón, tienen la capacidad de reducir significativamente hasta un 30% de la denominada placa aterosclerótica que suele desencadenarse cuando se sufre de estenosis de la arteria carótida.
Los participantes que no tomaron el jugo de granada en realidad vieron su placa aterosclerótica aumentar en un 9 por ciento; en general, el estudio encontró que el consumo de zumo de granada redujo la placa en la arteria carótida y disminuyó la presión arterial y la oxidación de LDL.
7.- Mejora la memoria
Los estudios han informado sobre la memoria y otros beneficios cognitivos de los polifenoles, que se encuentran abundantemente en las semillas de granada y su jugo. Un estudio publicado generó datos intrigantes que sugieren que los polifenoles de granada pueden proporcionar una protección duradera contra los déficits de retención de memoria inducida por la cirugía cardíaca.
Hubo un patrón claro de mejora de la memoria postquirúrgica en el grupo de granada en todos los dominios de memoria probados, con un efecto protector especialmente fuerte y de larga duración en el dominio de retención de memoria.
De igual forma, un estudio que utilizo a un grupo de adultos mayores que padecían de ciertos problemas de memoria, les permitió que bebieran alrededor de ocho onzas por día de jugo de granada acompañado de una bebida fortalecida con placebo, que poseía un sabor bastante similar. Tras varios días de la ingesta, los sujetos manifestaron una gran mejoría en los marcadores de memoria tanto verbal como visual.
Además, estudios en animales han demostrado los beneficios de las semillas de granada, en especial los neuroprotectores de las granadas y la incorporación de granadas en su dieta puede retrasar la aparición o la progresión lenta de la enfermedad de Alzheimer, mostrando la capacidad de la granada como un tratamiento natural de Alzheimer. Otro estudio con animales también mostró que el extracto de semilla de granada exhibía un potencial terapéutico para la memoria y la coordinación muscular, que muy probablemente estaba relacionada con las acciones antioxidantes y de eliminación de radicales libres del extracto.
Nutrición de las semillas de granada
72 calorías
| 16.3 gramos de carbohidratos
| 1,5 gramos de proteína
|
1 gramo de grasa
| 3.5 gramos de fibra
| 11.9 gramos de azúcar
|
14.3 microgramos de vitamina K (17.9 por ciento DV)
| 8.9 miligramos de vitamina C (14.8 por ciento DV)
| 33 microgramos de folato (8.3 por ciento DV)
|
205 miligramos de potasio (5.9 por ciento DV)
| 0.07 miligramos de vitamina B6 (3.5 por ciento DV)
| 31 miligramos de fósforo (3.1 por ciento DV)
|
Efectos secundarios de los beneficios de las semillas de granada
No existe una dosis estándar recomendada para la granada, comer semillas de granada y beber jugo de granada como parte de una dieta saludable se consideran seguros, si muestra signos de alergia alimentaria al comer semillas de granada, detenga inmediatamente el consumo de las semillas y consulte a un médico.
Si tiene problemas de presión arterial o toma medicamentos para la presión arterial, consulte con su médico sobre la ingesta de semillas de granada. Debido a que la granada puede afectar la presión arterial (al bajarla), consulte a su médico antes de consumir productos de granada antes o después de la cirugía.
El jugo de granada puede causar efectos secundarios peligrosos cuando interactúa con ciertos medicamentos recetados, como el anticoagulante warfarina (Coumadin, Jantoven) y los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, que incluyen captopril (Capoten), enalapril (Vasotec) y lisinopril (Prinivil, Zestril). Consulte a su médico antes de consumir productos de granada si toma alguno de estos medicamentos.
¿Qué son las semillas de granada?
Las semillas de granada provienen de una granada, que es una fruta del tamaño de una naranja grande, oscura de seis lados, con una piel lisa y gruesa que varía de color amarillo pardusco a rojo intenso; el interior de una granada es digno de contemplar, separados por membranas de color crema son cámaras de cientos de arilos, que son las vainas dentro de una granada. Estos arilos consisten en jugosas frutas de color rojo brillante que rodean semillas pequeñas, crujientes y comestibles.
Estos arilos o vainas de semillas son lo que comúnmente llamamos «semillas de granada», y se comen crudas o se procesan en jugo de granada. Cuando menciono «jugo de granada», me refiero a jugo de granada 100 por ciento puro porque debes tener cuidado con los zumos de granada que en realidad están hechos de granadas más otras frutas de relleno, o peor aún, azúcar agregada.
Dónde y cómo obtener semillas de granada
Cuando se trata de cómo abrir una granada, se necesita un poco de trabajo para obtener las sabrosas semillas de granada; algunos podrían describir el esfuerzo como tedioso, pero una vez que entiendes cómo hacerlo (ver abajo), la recompensa realmente vale la pena. Además, muchas compañías han comenzado a ofrecer semillas de granada en solitario en un estado listo para ser comido, por lo que no hay excusas para no incorporar estas pequeñas gemas en su dieta con regularidad.
Si quieres las semillas más frescas posibles, entonces definitivamente opta por obtenerlas de la fruta misma. Al elegir una granada, debes asegurarte de que elijas una que se sienta pesada (todo el jugo en esas semillas se acumula) y tiene una piel correosa que es firme y tensa, sin puntos blandos. Por lo general, las granadas se pueden encontrar en su supermercado local entre septiembre y enero.
Para abrir una granada, necesitas un cuchillo, un tazón y una cuchara de madera:
- Ruede la granada alrededor para aflojar las semillas.
- Marque alrededor de la mitad de la fruta con un cuchillo afilado, y rasgúelo abierto en dos mitades. Haz tu mejor esfuerzo para marcar solo la piel y no cortar las semillas.
- Sostenga la mitad de la granada con las semillas hacia abajo sobre un recipiente limpio, y toque la piel con una cuchara de madera mientras aprieta ligeramente para alentar la liberación de las semillas.
- Haz lo mismo con la otra mitad.
- Si hay algunos rezagados entre la médula blanca, simplemente puede eliminarlos con los dedos o una cuchara.
- ¡Disfruta del producto de tu trabajo: deliciosas semillas de granada y un poco de jugo de granada también!
Advertencia: puede ser un poco complicado abrir una granada y el jugo mancha las superficies, por lo que no aconsejaría usar la camisa más bonita o más blanca, especialmente si esta es la primera vez que abre una granada.
Las granadas enteras pueden almacenarse sin abrir a temperatura ambiente durante aproximadamente una semana, o pueden almacenarse en el refrigerador envuelto en plástico durante un máximo de dos meses, las semillas de granada frescas se pueden refrigerar por hasta tres días. También se pueden congelar en una sola capa en una bandeja y luego almacenarse en el congelador durante hasta seis meses en un recipiente hermético; las semillas a menudo se arrugan cuando se descongelan, ¡pero aún saben muy bien en cualquier cosa que se agreguen a ellas!