Siempre estamos en la búsqueda de alguna merienda saludable para nosotros y nuestra familia, pues es posible que no conozcas los beneficios del pistacho y de cómo podemos aprovecharlos transformando este fruto en un snack, nutritivo y muy saludable.
El consumir unos 30 gr de pistacho al día puede ayudarte mucho en tu salud, no solo te ayuda a reducir las posibilidades de padecer de enfermedades del corazón, sino que también te otorga muchos otros beneficios que no debes dejar pasar por alto.
Indice de Contenidos
10 Beneficios Del Pistacho Que Quizás Desconocías.
El pistacho es una merienda saludable e ideal para ser consumida a diario, esto gracias a que aporta al cuerpo una buena cantidad de energía, lo que ayuda a optimizar el rendimiento en las actividades de la vida diaria. Así que sigue leyendo y descubre junto a nosotros los diez beneficios del pistacho a nuestra salud.
1.- Enfermedades del corazón.
Las personas que presentan nivel de colesterol, lípidos y lipoproteínas tienen un gran porcentaje de padecer de enfermedades cardiacos; por lo que el pistacho, gracias a sus altos niveles de luteína, beta-caroteno y gamma-tocoferol, los cuales son los responsables de la vitamina A y D, a diferencia de otros frutos secos el pistacho aumenta, los niveles de antioxidantes en la sangre.
Los antioxidantes ayudan a que el llamado colesterol malo se diluya. Esto evita a que llegue a los vasos sanguíneos y cause que estos terminen por inflamarse. Estos son ricos en vitamina B6, lo que ayuda al cuerpo a generar más hemoglobina, la cual es la encargada del transporte de oxigeno a las células, por la que las personas que presenten síntomas como la fatiga, cansancio, trastorno del sueño o anemia pueden ayudarse agregando unos cuantos pistachos a tu dieta diaria te ayudaras en los problemas cardiovasculares.
2.- Diabetes.
El agregar pistachos a tu dieta diaria, te ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar diabetes del tipo 2, esto se debe a que es rico en fósforo, el cual es de suma importancia para convertir las proteínas en aminoácidos y ayuda a su vez a nivelar los niveles de glucosa en la sangre.
Se presume que una taza de pistacho pueda contener el 60% de fósforo que se recomienda en el día. Este mineral mejora la resistencia a la insulina, lo que hace que el pistacho sea más eficaz en el tratamiento de la diabetes, que otros frutos secos.
3.- Mejora tu vida sexual.
Uno de los beneficios del pistacho es que ayuda a mejorar nuestra vida sexual, ¿la razón? Es que posee un alto contenido de grasas saludables, esteroides naturales, proteínas, fibra y antioxidantes, los cuales son de mucha ayuda para aumentar la potencia sexual y el placer.
4.- Control del peso.
Si algo buscamos en la naturaleza, es poder mantener un eso ideal o al menos perder esos kilitos de más, y eso podemos hacerlo con la ayuda del pistacho. Gracias a su perfil nutricional que es rico en fibra, su efecto en nuestro cuerpo es que nos da una sensación de saciedad prolongado; el comer pistachos al menos unas tres veces por semana, nos ayuda a reducir la posibilidad de padecer de obesidad, síndrome metabólico y por supuesto de diabetes.
5.- Mejora tu vista.
Si deseas tener una vista 20/20 puedes ayudarte con el pistacho, este fruto seco es rico en nutrientes como la riboflavina, luteína y zeaxantina, las cuales actúan como un poderoso antioxidante, y nos protegen de los daños solares.
6.- Mejora el tránsito intestinal.
El consumo de comidas de altos contenidos grasos, pueden generar problemas intestinales, razón por la cual debemos agregarle fibra a nuestra dieta; y es allí en donde podemos aprovechar los beneficios del pistacho, una ración de pistacho aporta 3 gr de fibra, lo que se traduce al menos en un 10% de la cantidad mínima recomendad a diario.
7.- Dientes fuertes.
Es quizás una de las partes más descuidadas de nuestro cuerpo, ya que seguramente lo únicos que hacemos es cepillarlos a diario, y no optamos por consumir alimentos que nos ayuden a tener dientes más sanos y fuertes. Por ser el pistacho una fuente de fósforo, es de suma importancia su consumo para una buena salud dental.
8.- Fortalece los huesos y el sistema inmune.
Lo maravilloso del pistacho es que ayuda a fortalecer muchas áreas de nuestro cuerpo, como el sistema inmune, huesos y sistema nervioso, esto se debe a que nos otorga proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, razón por la cual es altamente recomendado para deportistas.
El pistacho cuenta en su haber con grandes cantidades de vitamina B6, esta es de mucha ayuda para nuestro sistema nervioso, ya que ayuda a la creación de aminoácidos, los cuales son necesarios para las moléculas conocidas como aminas.
No podemos olvidar la creación de mielina, la cual es una especie de aislante alrededor de las fibras nerviosas, que mejoran su transmisión. La serotonina, melatonina, adrenalina y ácido gamma-aminobutírico, funcionan y se sintetizan mejor con unos niveles estables de vitamina B6.
El pistacho es rico en vitamina B6, lo que es perfecto para el fortalecimiento del sistema inmune, el cual se encarga de luchar contra las infecciones de órganos vitales, como el bazo el cual se encarga de la producción de glóbulos blancos.
9.- reduce el estrés.
Minerales como el potasio y el magnesio son recomendados para reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca que se estimulan con la presencia del estrés; por lo que comer pistacho puede ayudar a nuestro cuerpo a reducir la presión arterial, una buena dosis de pistacho al día, aunada con una dieta baja en grasa, puede ayudarte a controlar esos momentos de estrés que pueden desmejorar tu estado de salud.
10.- Te mantiene joven.
Los antioxidantes son los mayores amigos para combatir los molestos radicales libres, los cuales son los causantes del envejecimiento prematuro, pues el pistacho es una rica fuente de antioxidantes tales como la luteína, gamma-tocoferol o la zeaxantina y vitaminas B2 y E. Estos compuestos nos ayudan a tener una piel sana y más joven, así que si deseas estar más bella y sana, agrega pistachos a tu dieta diaria.
Las bondades de la naturaleza pueden ser de gran ayuda para poder usarlos no solo para nuestra belleza, sino también para la salud, no dejes de visitarnos y descubre más beneficios medicinales y cosméticos de las plantas, nos leemos hasta un próximo post.