Si bien muchas personas conocen los beneficios para la salud del aguacate, una mascarilla de aguacate es otra herramienta terapéutica que puede embellecer su piel y promover una mejor salud facial. Los aguacates son ricos en ácidos grasos omega-3 y otros antioxidantes, además de vitamina A, B, K y E, que pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar de la piel. También hay numerosos minerales beneficiosos y compuestos orgánicos en el aguacate que se pueden activar mediante el uso de una máscara facial de aguacate.
Sin embargo, antes de hacer su propia máscara facial de aguacate en casa, es importante entender cómo hacer correctamente una de estas máscaras, y qué beneficios potenciales disfrutará.
Indice de Contenidos
¿Cómo hacer una máscara facial de aguacate?
Hay muchas maneras de hacer una máscara facial de aguacate, y las diversas recetas incluyen cualquier cantidad de ingredientes como miel, huevo, avena, aceite de oliva, albaricoque, plátano y yogur, entre otros. Mientras que una máscara básica de aguacate no necesita más que la fruta, estos componentes adicionales pueden ayudar a rejuvenecer la cara, reducir el estrés oxidativo y administrar antioxidantes a las partes de tu rostro que más lo necesitan.
Una vez dicho esto, se puede preparar una receta simple y fácil de preparar para una mascarilla con solo un puñado de estos ingredientes adicionales.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 huevo
- 1/2 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de miel
- Saca la carne de un aguacate mediano.
- Machaque el aguacate hasta que todos los grumos se suavicen.
- Mezcla el huevo, el jugo de limón y la miel.
- Revuelve hasta que la consistencia sea pareja.
- Limpiar bien la cara y secarla antes de aplicar la máscara.
- Aplique esta mezcla a su cara, cubriendo la mayor cantidad de piel posible.
- Permita que se siente en su cara durante 15-20 minutos.
- Enjuague suavemente la cara con agua tibia; evita restregarte la piel
Beneficios de la máscara facial de aguacate
Hay muchos beneficios de salud importantes que una máscara facial de aguacate puede proporcionar, incluida la hidratación de la piel, la curación del acné y la inflamación, reduciendo la aparición de arrugas, exfoliando la piel y disminuyendo el aceite en la cara. Esta máscara también es beneficiosa para mejorar la fuerza y la apariencia de tu cabello.
1.- Hidrata la piel seca
Dependiendo de lo que combine en la mascarilla de aguacate, puede ser una excelente manera de hidratar la piel seca. Esto es particularmente cierto si usas miel en tu receta, ya que es una forma natural de mantener la piel lubricada y prevenir parches de piel seca. Los ácidos grasos omega-3 en el aguacate también pueden ayudar a bloquear la humedad y mejorar el tono de su rostro.
2.- Alivia el acné
Las personas que sufren de acné u otras afecciones inflamatorias de la piel en su cara pueden beneficiarse de la naturaleza calmante y antiinflamatoria del aguacate. Repleto de vitamina A, B, K y E, esta máscara facial puede reducir rápidamente los síntomas de la psoriasis, el eccema, la rosácea y el acné después de solo unas pocas aplicaciones.
3.- Disminuye los niveles de aceite
Si tienes una piel demasiado grasa, una aplicación semanal de una mascarilla de aguacate puede ayudarte a equilibrar el nivel de aceites en tu rostro, lo que eliminará el brillo de tu piel, al tiempo que reducirás el riesgo de acné y otros brotes.
4.- Exfolia tu piel
Los componentes del aguacate, así como los huevos, el jugo de cítricos y la miel pueden ayudar a limpiar los poros de la piel y exfoliarla, proporcionando a la piel una apariencia más saludable y brillante.
5.- Previene las arrugas
Los efectos antioxidantes de una máscara facial de aguacate ayudarán a eliminar el estrés oxidativo y minimizar la aparición de arrugas. ¡Esto también puede aumentar la elasticidad de la piel para mantenerte joven!
6.- Mascara de cabello
Puede usar una máscara facial de aguacate en el cabello con la misma facilidad que puede en su cara. Al aplicar esta misma receta a su cabello y dejarlo reposar durante 20-30 minutos, puede revitalizar el cabello excesivamente seco y fortalecer sus mechones, haciéndolos menos susceptibles a la rotura. Esto también aliviará la inflamación en el cuero cabelludo y reducirá los síntomas de aflicciones comunes, como la caspa y la pérdida de cabello inexplicable.