Jugo De Pera, Que Es, Preparación, Valor Nutricional Más 11 Beneficios

Los beneficios para la salud del jugo de pera incluyen promover la digestión, prevenir el sangrado excesivo, prevenir el cáncer, promover la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico, fortalecer los tejidos y músculos, combatir los problemas de los huesos, prevenir la anemia, combatir la enfermedad de Alzheimer, promover la pérdida de peso y apoyar una piel saludable.

Desde estimular su sistema inmunológico hasta tratar la indigestión, el jugo de pera puede hacer todo. El jugo de pera ofrece una gran cantidad de un nutriente esencial que promueve el funcionamiento de cada órgano. Las peras pueden no ser tu fruto. Sin embargo, debe consumir al menos tres o cuatro porciones de jugo de pera en una semana para obtener vitaminas, minerales y fitonutrientes. Este artículo discutirá todo lo que necesita para aprender sobre el jugo de pera.

Indice de Contenidos

¿Qué es el jugo de pera?

El jugo se extrae de las peras orgánicas. La planta de pera pertenece a la familia del género Pyrus y se encuentra ampliamente en Europa y África. Puede encontrar varias variedades de la planta en diferentes regiones del mundo. Sin embargo, cada variedad no es comestible.

Jugo de Pera
El jugo de pera es una de las bebidas más recomendadas por sus múltiples beneficios para la salud

¿Cómo preparar jugo de pera?

Los ingredientes

  • 4 peras medianas
  • 1 naranja para dar sabor
  • 1 limón para darle sabor
  • Sal para dar sabor
  • Cubos de hielo

Método

  • Lavar, pelar y cortar las peras en trozos.
  • Agregue peras junto con otros ingredientes y sal en la licuadora.
  • Ejecutar la licuadora durante 2 – 3 minutos
  • Colar el jugo con una gasa
  • Exprima la estopilla con cuidado para obtener el jugo restante
  • Verter el jugo en el vaso.
  • Añadir los cubitos de hielo y servirlos enfriados.

Valor nutricional del jugo de pera

  • Antocianinas 8%
  • B-vitaminas 19%
  • Calcio 5g
  • Cobre 4g
  • Fibra dietética 5g
  • Hierro 9g
  • Flavonoles 3 mg
  • Magnesio 5g
  • Fósforo 3g
  • Compuestos polifenólicos 5 mg
  • Potasio 3 mg
  • Vitamina C 8g
  • Vitamina K 6g

Beneficios del jugo de pera

El jugo de pera está empaquetando un montón de beneficios potentes. Pero antes de llegar a ellos, aquí hay un dato divertido que tal vez quiera guardar en su memoria para su próxima gran fiesta: el jugo de pera se ha relacionado con la prevención de la resaca. Así es: la próxima vez que salgas a tomar cualquier bebida alcohólica, ¡asegúrate de hacer primero una ronda de jugo de pera!… Aquí te mostramos el resto de sus beneficios.

1.- Promueve la digestión

No debe pasar por alto los trastornos estomacales, ya que puede convertirse en un problema de salud grave. Los nutricionistas recomiendan consumir fibra dietética a diario para mantener la digestión en marcha. Además de la indigestión, la fibra dietética también trata el dolor de estómago y la inflamación intestinal. Le encantará saber que beber jugo de pera puede regular los movimientos irregulares del intestino. También contiene propiedades calmantes que eliminan la sensación de ardor.

2.- Previene el exceso de sangrado

El jugo de pera puede convertirse en una fuente natural para obtener vitamina K. Funciona como un agente de coagulación en su cuerpo. La deficiencia de vitamina K te hace susceptible a las narices sangrientas, las encías sangrantes, la menstruación pesada y las hemorroides. La condición también contribuye a la deficiencia de sangre. Asegúrese de ingerir vitamina K a través del jugo de pera con regularidad para evitar el exceso de sangrado naturalmente.

3.- Prevención del cáncer

Muchos estudios han resaltado que nutrientes como catequinas, quercetina, flavonoles, betacaroteno, vitamina C y epicatequinas son necesarios para neutralizar los efectos de los radicales libres. Destruir los radicales libres antes de que contribuyan a la mutación celular puede ayudar a disminuir los riesgos de ciertos tipos de cáncer. Puedes encontrar estos nutrientes junto con la vitamina C en el jugo de pera. Sin embargo, se requiere más evidencia para apoyar la reclamación.

4.- Promueve la salud cardiovascular

Los vasos sanguíneos constreñidos conducen a la hipertensión y varios otros trastornos cardiovasculares. Los nutricionistas fomentan el aumento de la ingesta de minerales como el potasio. El potasio no solo ensancha los vasos sanguíneos bloqueados, sino que también reduce el estrés en las arterias. El jugo preparado a partir de peras orgánicas es la mejor fuente para obtener potasio. No incorpore el jugo a la dieta de una persona que sufre un paro cardíaco sin consultar al cardiólogo.

5.- Impulsar el sistema inmunológico

La vitamina C es suficiente para aumentar la inmunidad que proporciona el jugo de pera. Sin embargo, este jugo también contiene una gran cantidad de varios compuestos antioxidantes que son esenciales para aliviar la inflamación en su cuerpo. Esta inflamación es el resultado del estrés oxidativo, en la mayoría de los casos, que contribuye a la aparición de enfermedades crónicas. Vale la pena señalar que debe consumir al menos tres porciones de jugo de pera en una semana para deshacerse de la inflamación del cuerpo antes de que comience a dañar su salud.

6.- Fortalece los tejidos y músculos

La deficiencia mineral daña los tejidos y causa inflamación muscular. Las personas mayores son vulnerables al tejido y al deterioro muscular. Por lo tanto, incorporar cierta cantidad de jugo de pera en su dieta parece una forma segura de fortalecer sus tejidos. Además, debes tomar un poco de jugo de pera recién preparado después de una sesión de gimnasia para relajar los músculos y los tejidos.

7.- Combate los problemas de los huesos

El envejecimiento trae numerosos problemas de salud. Uno de los cuales es el deterioro del hueso. Esta condición es grave y consultar a su médico es altamente recomendable en este caso. Sin embargo, debe incorporar jugo de pera en su dieta diaria para obtener minerales que aumenten la densidad ósea. De esta manera, puede prevenir la aparición de trastornos óseos relacionados con la edad en cierta medida.

8.- Previene la anemia

La anemia es común en niños y adultos por igual. Si encuentra debilidad, malestar estomacal, fatiga y lentitud cognitiva, puede tener una deficiencia de hierro. El jugo de pera cumple con los niveles de hierro en unas pocas semanas y aumenta la producción de glóbulos rojos en su cuerpo. A pesar de eso, no debe intentar tratar la anemia mediante remedios caseros o fuentes naturales. Programe una cita en su lugar y obtenga el tratamiento adecuado.

9.- Combate la enfermedad de Alzheimer

Los radicales libres y el estrés oxidativo son lo suficientemente potentes como para dañar órganos que causan enfermedades crónicas. En este caso, el consumo de antioxidantes es necesario para prevenir los síntomas asociados con la enfermedad de Alzheimer. El jugo de pera es una fuente increíble cuando se trata de obtener la enorme cantidad de antioxidantes. El consumo regular del jugo es ideal para mejorar la cognición y la salud del cerebro. Además, puede proteger su cerebro contra otras enfermedades neurodegenerativas como la demencia.

10.- Ideal para bajar de peso

Las bebidas carbonatadas están estrictamente prohibidas para las personas con sobrepeso. Deben reemplazar sus bebidas con jugos frescos como el jugo de pera. El jugo de pera contiene cero grasa y calorías mínimas. Debes optar por el jugo de pera para obtener abundantes nutrientes. El consumo de refrescos es peligroso debido a la presencia de conservantes. Además, estos químicos peligrosos dañan tu salud severamente.

Cuando su cuerpo tiene la cantidad necesaria de vitaminas y minerales, lo fortalece y aumenta el nivel de energía. Un cuerpo energético facilita la sesión de ejercicios sin hacerte sentir cansado y agotado. Además, el jugo de pera contiene fibra dietética que también reduce el apetito.

11.- Para una piel sana

Lograr un brillo natural en tu piel es posible con el jugo de pera. Las altas cantidades de vitaminas, minerales y fitonutrientes nutren tu piel. Además, los antioxidantes evitan los factores que dañan las células de la piel manteniéndola suave. El jugo de pera también está cargado de propiedades curativas que lo convierten en una fuente efectiva para calmar la piel inflamada.

Conclusiones

El jugo de pera parece ser una fuente segura para neutralizar los efectos adversos de los factores dañinos. Sin mencionar, desde su piel hasta los órganos, cada parte de su cuerpo es susceptible al estrés oxidativo y los radicales libres. Por lo tanto, debe optar por cambios en la dieta y reemplazar la bebida llena de azúcar con jugos frescos como el jugo de pera. Consumir el jugo regularmente proporcionará nutrientes esenciales y protegerá su cuerpo contra elementos peligrosos al mismo tiempo.

►Video recomendado: jugo de pera sus beneficios

Deja un comentario