11 Beneficios Del Jugo De Arándanos ¡Que Debes Disfrutar Ya!

Los beneficios del jugo de arándanos son muchos, esta deliciosa bebida es ideal para personas de todas las edades, ya que esta contiene nutrientes que favorecen las funciones del organismo, por ese motivo se recomienda tomarlo con cierta regularidad.

El jugo de arándanos es una fuente rica de fitonutrientes, los cuales son compuestos que se derivan de las plantas, este es considerado un antioxidante, la cual es de mucha ayuda en la prevención de problemas de salud; además que los arándanos son unas deliciosas frutas llenas de nutrientes, y es acerca de los beneficios del jugo de arándanos que te hablaremos en este interesante artículo.

Indice de Contenidos

11 Beneficios del Jugo de arándanos que mejorarán tu estilo de vida.

beneficios del jugo de arándanos
beneficios del jugo de arándanos

Los arándanos son considerados frutos del bosque, y se caracterizan por ser bajos en calorías, eso sí con alto contenido de antioxidantes, flavonoides, su consumo se recomienda para la prevención de enfermedades urinarias.

Uno de los beneficios del arándano es que nos ayuda en nuestros problemas circulatorios, problemas del colesterol, vista, entre otros. Este tipo de propiedades la convierten en una fruta muy versátil, la cual puede ayudarnos en nuestro estado de salud.

1.- Alivia las infecciones urinarias.

Las infecciones urinarias son muy comunes, estas pueden presentarse debido a la presencia de microorganismos en la orina, que exceden los niveles normales. Estas tienden a provocar muchas alteraciones en la función normal del organismo, y que este tipo de infecciones pueden ocurrir en la vejiga, riñones y uretra.

Uno de los beneficios del jugo de arándanos por sus propiedades, es que impide que las bacterias presentes se multipliquen, y que sean desechadas por el organismo; lo que hace que se evite las infecciones urinarios.

Algunos estudios han revelado que el consumo del jugo de arándanos ayuda a reducir los riesgos de contraer infección urinaria; del mismo modo funciona para personas de todas las edades, incluyendo niños. Debes saber que este tipo de jugo ayuda a prevenir, no puede ser usado como cura para la condición médica.

2.- Rica fuente de antioxidantes.

El jugo de arándanos, posee propiedades antitumorales, es decir, que estos ayudan en la prevención de la formación de tumores cancerígenos, esto se debe gracias a sus componentes polifenólicos. Estudios revelan que este ayuda a prevenir la formación de tumores en la próstata, pulmón, mama, colon, entre otros.

3.- Aliado de tu salud cardiovascular.

La composición del jugo de arándano, ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades coronarias, lo que reduce de forma considerable el riesgo de desarrollar arterosclerosis, que se conoce como una enfermedad de las arterias que se estrechan, debido al ensanchamiento de estas gracias a la acumulación de grasas, calcio, colesterol que se encuentran en la sangre.

Los compuestos que poseen los arándanos pueden ayudar a disminuir o acelerar la oxidación de lipoproteínas de baja densidad, además de ayudar a la salud de las plaquetas que se encuentran en la sangre.

4.- Mantiene la buena salud dental.

Uno de los beneficios del jugo de arándanos, es que óptimo para tu salud dental, lo que ayuda a prevenir problemas de caries dentales, esto se debe a su composición de proantocianidina, la cual inhibe la producción ácido protegiendo así a tus dientes de la acumulación de la placa bacteriana.

un jugo lleno de nutrientes
un jugo lleno de nutrientes

5.- Contra las infecciones respiratorias y el cáncer.

Las infecciones como la de oídos o respiratorias en niños, pueden verse beneficiadas con el jugo de arándanos. Los flavonoides desempeñan un papel primordial en la reducción del cáncer, razón por la cual el consumo de este jugo puede ayudarte, además ayuda a impedir que las células del cáncer de mama se multipliquen.

6.- Fortalece los huesos.

Si el jugo de arándanos es primordial para una buena salud dental, no debes entonces dudar en que este es de mucha ayuda para mantener tus huesos sanos, evitando futuras enfermedades relacionadas a tu sistema óseo, como la osteoporosis.

7.- Combate la obesidad.

Ya hemos mencionado anteriormente que los arándanos son bajos en calorías, ya que funciona perfectamente en los casos de dietas para ayudar a perder peso; este jugo es rico en ácidos orgánicos, los cuales poseen un efecto emulsionante en los depósitos de las grasas. Así que si estas en la búsqueda de un alimento que te ayude para perder unos kilitos de más.

8.- Alivia las úlceras pépticas.

Este tipo de úlceras son causadas por una bacteria conocida como el Helicobacter Pylori, el cual es un microorganismo que ataca la capa protectora del estomago y el duodeno, lo que conlleva a la inflamación de su revestimiento.

Los síntomas de este tipo de padecimiento pueden llegar a ser muy molestos, razón por la cual se recomienda el consumo de alimentos ricos en nutrientes como los flavonoides, como los son los arándanos y las manzanas.

9.- Deficiencia de vitamina C.

El escorbuto es lo que se conoce como el resultado de la deficiencia de la vitamina C, lo que pone en riesgo la salud de la persona. Este tipo de condición es por la carencia de esta vitamina o por otros factores.

La vitamina C está presente en los arándanos, y esta es de suma importancia para la producción de colágeno, el cual es el componente principal en el funcionamiento adecuado de los tejidos.

10.- Previene la inflamación pulmonar.

Uno de los grandes beneficios del jugo de arándanos son sus propiedades antiinflamatorias, las cuales han sido de mucho alivio en enfermedades como la influenza. El beberlo de forma habitual en tu alimentación diaria, puede ser un buen método preventivo para la gripe.

11.- No al envejecimiento.

Gracias a sus nutrientes, en especial los antioxidantes los arándanos son de mucha ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, y es que no solo evitan los daños o problemas que se desarrollan con el pasar de los años, sino que además previene la pérdida de memoria y la falta de coordinación.

Los arándanos nos ayudan a prevenir enfermedades que son ocasionadas por los radicales libres, la cual en términos generales afecta  a la piel y el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Propiedades nutricionales del jugo de arándanos.

11 Beneficios para la salud en el jugo de arándanos
11 Beneficios para la salud en el jugo de arándanos

Esta fruta puede ser aprovechada al máximo a través del consumo de su jugo, este es rico en nutrientes como antioxidantes, calcio, magnesio, hierro, sodio, potasio, zinc, vitamina C, E, K y del complejo B, además es bajo en calorías. Una de las características del arándano es que contiene una gran cantidad de agua, por lo que se considera una fruta hidratante.

Precauciones con el arándano.

El beber jugo de arándano o consumir su fruto es muy seguro, no obstante, existen ciertos puntos a considerar para su consumo y son los siguientes:

Si consumes anticoagulantes: Debemos saber que estos son los diluyentes de la sangre, ayudando a reducir la formación de coágulos, estos son causantes de serios trastornos cardiovasculares. Por esta razón el consumo de jugo de arándano puede poner en riesgo a las personas que están consumiendo este tipo de fármacos, por tal motivo es importante que consultes con tu médico tratante antes de hacerlo.

Alergia a la aspirina: si tienes alergia es posible que los arándanos no sean la mejor opción para ti; ya que estos son ricos en ácido salicílico el cual es el principal componente de la aspirina. Por lo que el consumo de la fruta bien sea en jugo como en crudo puede poner en riesgo tu salud.

Cálculos renales: Los arándonos son ricos en calcio y oxalatos, este tipo de minerales aumenta el riesgo de acumulación del ácido úrico, por tal motivo las personas que padecen de esta condición deben consultar a su especialista antes de agregara este fruto del bosque a su dieta diaria.

Datos extras.

Los beneficios del jugo de arándanos son de mucha utilidad para nuestra salud, no obstante, es posible que el acostumbrarte a él pueda resultar algo difícil, ya que este jugo puede parecerte algo amargo al inicio, pero como todo en la vida tiene solución puedes contrarrestar este sabor con la ayuda de un edulcorante o miel.

Muchos estudios demuestran que los arándanos son frutos del bosque llenos de nutrientes, que son de mucho provecho para mejorar nuestro estado de salud, y que además pueden ayudarte a prevenir ciertos tipos de enfermedades.

Uno de los beneficios del jugo de arándano es que está lleno de antioxidantes, los cuales son de mucha ayuda para combatir los molestos radicales libres, por tal motivo previenen del envejecimiento prematuro y el desarrollo de algunas enfermedades crónicas.

Conocer los beneficios de la naturaleza y tecnología pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud y la forma en la que vemos la vida. Si deseas saber más acerca de nuestros temas, te invitamos a que continúes leyendo nuestros interesantes post y a seguirnos por nuestras redes sociales.

►Te recomendamos el siguiente video:

Deja un comentario