Delicioso en pan de maíz, salsa de mango, relleno de queso crema o a menudo disfrutado como ricas entradas en algunos clubes locales, casi todo el mundo sabe que el chile jalapeño puede ser un pimiento serio. A pesar de que los jalapeños son generalmente de tamaño bastante pequeño y tienen entre dos y cuatro pulgadas de largo, tienen un sabor bastante poderoso al fuego, y es ese poderoso sabor es lo que los convierte en un poderoso pimiento nutritivo, haciendo que todo aquel que lo pruebe no deje de hablar de los beneficios de los jalapeños.
Los jalapeños contienen un compuesto conocido como capsaicina. Este compuesto da paso a su capacidad para ayudarlo a combatir el cáncer, perder peso, prevenir el crecimiento bacteriano, combatir el resfriado común a través de sus antioxidantes, ayudar a detener los ataques de migraña y mejorar la vista. Vamos a profundizar en este pimiento picante y explorar los beneficios de los jalapeños.
Indice de Contenidos
Beneficios de los jalapeños
1.- Puede ayudar a combatir el cáncer
Los beneficios de los jalapeños contienen un compuesto vegetal natural especial llamado capsaicina. Este compuesto es bastante único en el sentido de que pone el jalapeño como medio en celo en la escala Scoville, que se presta a un buen número de beneficios saludables.
Un estudio realizado en China identificó la capsaicina como un posible tratamiento natural para el cáncer, ya que detiene el crecimiento de tumores al desactivar la proteína que promueve su crecimiento. Específicamente, las células de cáncer de mama se probaron usando capsaicina para ver si inhibiría el crecimiento; el estudio encontró que, de hecho, inhibió el crecimiento de las células de cáncer de mama, lo que puede ser una forma de mantener el cáncer a raya.
Investigaciones adicionales del Departamento de Nutrición y Ciencia de Alimentos de la Facultad de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Maryland señalan: «La capsaicina ha demostrado alterar la expresión de varios genes implicados en la supervivencia de células cancerígenas, detención del crecimiento, angiogénesis y metástasis. Recientemente, muchos grupos de investigación, incluido el nuestro, descubrieron que la capsaicina se dirige a múltiples vías de señalización, oncogenes y genes supresores de tumores en varios tipos de modelos de cáncer”.
2.- Ayuda a perder peso
Si perder peso es algo que estás tratando de hacer, es posible que quieras probar los beneficios de los jalapeños. La capsaicina que se encuentra en los pimientos tiene la capacidad de ayudar a aumentar su metabolismo al aumentar la temperatura corporal central, según un estudio publicado en 2008. Además, el sabor caliente de los jalapeños puede disminuir un poco su apetito, lo que hace que coma menos en las comidas.
Otro estudio informó lo mismo, aunque usó la capsaicina de una fuente diferente y más leve. Aparentemente, funciona quemando más calorías después de una comida – alrededor de 100 calorías para una mujer de 110 libras; aunque la quema de calorías no es significativa y se necesitan más estudios, puede ayudar a algunos a perder peso al aumentar el metabolismo y disminuir el apetito.
3.- Previene el crecimiento de bacterias
La capsaicina está ganando atención debido a su potencial como antimicrobiano. Fue evaluado por su efecto sobre el crecimiento de bacterias, específicamente Bacillus subtilis. Bacillus subtilis, conocido como bacilo del heno o bacilo de la hierba, se encuentra en el suelo y el tracto gastrointestinal de los seres humanos y los mamíferos herbívoros. Según un estudio, el crecimiento bacteriano se inhibió en gran medida debido a la capsaicina. El estudio también observó que el crecimiento de E. coli fue más lento cuando se trató con capsaicina.
Más investigaciones evaluaron la capsaicina y su efecto contra Streptococcus pyogenes (GAS), un importante patógeno humano; el estudio mostró que «al inhibir la invasión intracelular y la actividad hemolítica, la capsaicina podría evitar la formación de un reservorio intracelular difícil de erradicar y la infección se diseminaría a los tejidos profundos». Esta es una gran noticia y más evidencia de sus habilidades antimicrobianas y antibacterianas.
4.- Previene los resfriados y promueve un sistema inmune fuerte
La vitamina C es un antioxidante que puede ayudar a reducir el daño causado por los radicales libres que se encuentran en el cuerpo. Es más famoso por su capacidad para ayudar a prevenir o reducir los efectos del resfriado común, los beneficios de los jalapeños reclaman tener más vitamina C que una naranja, por lo que es uno de los principales alimentos de vitamina C; una porción de jalapeños contiene el 66 por ciento de la recomendación diaria de vitamina C. La vitamina C estimula al sistema inmunológico al producir glóbulos blancos, lo que ayuda al organismo a evitar la enfermedad.
Los estudios demuestran que la vitamina C puede eliminar e incluso prevenir infecciones, como el resfriado común, causado por bacterias, virus, y protozoos. Si bien sabemos que la vitamina C no necesariamente disminuye el número de resfriados, en realidad redujo el número de resfriados en personas físicamente activas en aproximadamente un 50 por ciento según un estudio, y la ingesta constante del potente antioxidante acortó la duración de los resfriados. Incluso puede ayudar a aliviar la mucosidad causada por los resfriados.
Históricamente, la falta de vitamina C está asociada con la neumonía; en términos de investigación, tres ensayos controlados encontraron que la vitamina C realmente previno la neumonía, mientras que dos ensayos controlados encontraron que también ayudó a los pacientes que tenían neumonía a recuperarse más rápido.
5.- trata dolores de cabeza de migraña
La capsaicina que se encuentra en los pimientos picantes puede ayudar a eliminar las migrañas; la capsaicina puede liberar péptidos dolorosos, y cuando se aplica tópicamente por medio de un producto similar a la jalea de capsaicina, se ha encontrado que reduce e incluso elimina el dolor neuropático. Los estudios muestran que más del 50 por ciento de los examinados tuvieron una reducción del dolor durante los ataques de intensidad leve a moderada; La capsaicina tópica puede aliviar el dolor arterial durante un ataque de migraña en aquellos que también experimentan sensibilidad arterial en el cuero cabelludo.
6.- Mejor visión y piel
Solo un pimiento jalapeño contiene el 17 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina A para hombres y el 22 por ciento para mujeres, lo que la convierte en una excelente opción para mejorar la salud de los ojos y la piel. Una forma de conseguirlo es a través del chile chipotle, que es un jalapeño ahumado. Esta pequeña gema picante contiene importantes fitonutrientes llamados luteína y zeaxantina. Son importantes porque llegan a la retina, ofrecen buena salud para los ojos y, de acuerdo con la American Optometric Association, obtener una dosis saludable de estos nutrientes podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, ojo crónico enfermedades y cataratas.
Valor nutricional de los jalapeños
Una taza de jalapeños en rodajas (alrededor de 90 gramos) contiene aproximadamente:
- 27 calorías
- 5.6 gramos de carbohidratos
- 1.2 gramos de proteína
- 0.6 gramos de grasa
- 2.5 gramos de fibra
- 39.9 miligramos de vitamina C (66 por ciento DV)
- 0,5 miligramos de vitamina B6 (23 por ciento DV)
- 719 UI de vitamina A (14 por ciento DV)
- 8.7 microgramos de vitamina K (11 por ciento DV)
- 42,3 microgramos de ácido fólico (11 por ciento DV)
- 0.2 miligramos de manganeso (11 por ciento DV)
- 0.1 miligramo de tiamina (9 por ciento DV)
- 194 miligramos de potasio (6 por ciento DV)
- 0.1 miligramos de cobre (6 por ciento DV)
- 1 miligramo de niacina (5 por ciento DV)
- 0,6 miligramos de hierro (4 por ciento DV)
- 17.1 miligramos de magnesio (4 por ciento DV)
Diferencia de los jalapeños con otros pimientos
¿Quieres saber la diferencia entre los jalapeños y otros pimientos? Aquí te destacaremos algunos de los más populares:
-Pimiento Jalapeño o Chipotle
- Comúnmente relleno con queso crema y frito como un snack de bar llamado jalapeño poppers o picado en salsa
- Pimienta más conocida en los Estados Unidos
- El nombre proviene de Jalapa, también deletreado Xalapa, la capital de Veracruz, México
- Cosechado en sus etapas verde y roja
- Picante, pero puede eliminar el calor simplemente quitando las semillas y la membrana interna
- Cuando se seca y se fuma, se llama chile chipotle
- Cerca de dos a tres pulgadas de largo
- Nivel de picante: 2 a 3
-Poblano Pepper aka Ancho
- Ideal para asar y rellenar
- Popular en chiles rellenos
- Los poblanos crecen de cuatro a cinco pulgadas de largo
- Se vende fresco, mientras que es más joven y verde oscuro
- Una vez roja / madura, por lo general seca y luego se llaman chiles anchos
- Nivel picante: 2-3
-Pimiento Guindilla Verde
- De España
- Dulce
- Funciona bien con cordero o cerdo
- Similar en sabor a un chile Hatch pero no tan caliente
- Cerca de seis pulgadas de largo
- Muy suave con un nivel de picante de 1
-Pimiento Anaheim
- El nombre de la ciudad en el sur de California, Anaheim
- De tamaño grande, pero chile suave que es bueno para rellenar
- La piel es un poco resistente, pero se pela fácilmente si se asa
- El mejor asado, cortado en tiras, y arrojado a una ensalada; relleno de carne y a la parrilla; usado en salsa verde; o añadido a las enchiladas de queso
- Cerca de cinco a seis pulgadas de largo
- Muy suave con un nivel de picante de 1
-Pimienta de cayena
- Pimiento rojo brillante generalmente consumido en su forma seca y en polvo, conocida como pimienta de cayena
- Los chiles de Cayena son largos, flacos y muy calientes.
- Relacionado con chiles silvestres de América del Sur y Central
- Cerca de dos a seis pulgadas de largo
- Calificación picante en alrededor de 4 a 5
-Pimienta de plátano caliente
- Se encuentran variedades dulces y calientes
- A menudo se usa en un plato de pimientos y huevos cocidos, en escabeche o servido a la parrilla con carnes
- Cerca de seis a siete pulgadas de largo
- Nivel de picante de 2
-Pimiento Serrano
- Más caliente que el jalapeño
- Pimiento mexicano pequeño con paredes gruesas y jugosas
- Ideal para pimiento salsa caliente
- Generalmente se vende en su etapa verde cuando es más joven
- Puedes encontrar serranos encurtidos o secos también
- Aproximadamente 1.5 a 2.5 pulgadas de largo
- Nivel de picante de 3
-Chile habanero
- Originario de partes de América Central y el Caribe
- El indio bhut jolokia, o chile fantasma, es el habanero más caliente con el habanero Red Savina, el siguiente en la línea
- Usualmente bastante caliente
- Varía de rojo a blanco-amarillo e incluso marrón, pero el naranja es el más común
- Ideal para salsa, salsas picantes o un pollo de gallina
- Cerca de dos pulgadas de largo
- Nivel de picante de 5
Tipos de Jalapeños
Hay varios tipos de jalapeños por ahí, estos son algunos de los más comunes:
-Jalapeño señorita
- Color verde oscuro, que finalmente se vuelve púrpura y finalmente rojo si se deja madurar
- La planta crece a casi 2 pies de alto
- La vaina del pimiento crece 3 pulgadas de largo y 1.5 pulgadas de ancho
- El período de maduración es de 80 días desde la semilla hasta la cosecha
- Registra 5.000 SHU en la escala de Scoville, lo que hace que sea muy caliente
-Pimiento Jalapeño Fresno Chile
- Muy relacionado con la pimienta señorita
- Toma menos tiempo para crecer hasta la madurez, pero produce fruta más pequeña y más suave
- Mide alrededor de 2 pulgadas de largo
- La escala de Scoville registra este pimiento como leve alcanzando solo 300-400 SHU
-Pimiento Jalapeño Sierra Fuego
- Híbrido produciendo una gran cantidad de pimientos por planta
- S tartas como verde oscuro cambiando a rojo
- Mide 3.5 pulgadas de largo y 1.5 pulgadas de ancho cuando está maduro
- La madurez es alrededor de 80 días
- La pimienta está ligeramente caliente
-Nacho Jalapeño
- Híbrido de maduración rápida
- Alcanza la madurez completa en 68 días
- Los pimientos son aproximadamente 4 pulgadas
- Este pimiento es conocido principalmente por su gran tamaño y sabor sin calor extenso
¿Cómo usar los beneficios de los jalapeños?
Si el calor le da ansiedad, es posible que desee cocinar sus chiles jalapeños antes de comerlos. Cocinar ayuda a reducir el fuego; Asarlos es una excelente manera de agregar un poco de sabor ahumado; Sin embargo, finamente picado, agregando un poco a su receta de salsa favorita, es una gran manera de poner el toque justo.
¿Qué parte de la pimienta jalapeña es más picante?
Es la membrana blanca que se encuentra en el interior, que es también donde se encuentra la mayoría de la capsaicina llena de nutrientes.
Efectos secundarios / precauciones de los beneficios de los jalapeños
¡Conoce tu pimienta! Tenga en cuenta que algunos beneficios de los jalapeños no son para los débiles de corazón; lo que queremos decir es que es mejor mantenerse a salvo si los alimentos picantes causan reacciones negativas para usted. La mayoría de los pimientos son seguros para comer, pero dado que todos toleran diferentes niveles de calor, pueden causar diversas reacciones, asegúrese de tener mucho cuidado con los niños ya que el jalapeño puede causar reacciones inesperadas. Sus papilas gustativas pueden no estar preparadas para experimentar el calor que algunos pimientos pueden tener.
Tenga cuidado de no tocarse los ojos cuando manipule los pimientos. Lávese las manos después de la manipulación, y es posible que desee usar guantes mientras trabaja con pimientos picantes, ya que puede quemar la piel, lo que a menudo se denomina quemadura de pimienta. Puede tratar de lavarse las manos o el área de la quemadura con vinagre blanco, leche o yogur, algunos remedios caseros para quemaduras como el aceite esencial de lavanda, mezclado con aceite de coco, pueden ayudar a calmar la sensación de ardor.
Si bien el tiempo puede ser la mejor opción, si experimenta alguna reacción de preocupación o si esto no ayuda, consulte a un médico de inmediato.
Pensamientos finales sobre los beneficios de los jalapeños
- Un buen jalapeño ofrece muchos beneficios. Siempre y cuando sea cuidadoso y tenga en cuenta el nivel de calor de sus pimientos, disfrútelos en sus sopas, guisos, salsas y pan de maíz favoritos, cualquier platillo creativo que pueda estar preparando.
- En particular, se ha demostrado que los jalapeños ayudan a perder peso, combaten las células cancerosas y los tumores, previenen el crecimiento de bacterias, previenen los resfriados, aumentan la inmunidad, tratan las migrañas y mejoran la vista. Todo esto es gracias a la capsaicina que producen calor que contienen.
- Entonces, si puedes soportar el calor, comienza a consumir pimientos jalapeños hoy.