4 Beneficios Del Enema De Café: Para La Lucha Contra El Cáncer Y Desintoxica El Cuerpo

Puede considerarse un verdadero «amante del café» que conoce todos los datos nutricionales del café, pero ¿estaría dispuesto a probar una forma no convencional de usar el café para mejorar su salud? Aunque beber café tiene sus beneficios bien documentados, esa no es la única forma de cosechar los frutos de esta bebida repleta de antioxidantes. Si bien puede parecer extraño inyectar el líquido con cafeína directamente en el colon, la investigación muestra que los beneficios del enema de café son una forma efectiva de limpiar la parte inferior del intestino y mejorar su salud.

Se sabe que los enemas de café ayudan a eliminar bacterias, metales pesados, hongos y levaduras (como los responsables de los síntomas de la cándida, por ejemplo) del tracto digestivo, incluido el hígado y el colon, y también disminuyen la inflamación, lo que ayuda a las personas a restablecer la función intestinal. Aumentan sus niveles de energía y se curan de los trastornos que les han causado problemas durante años.

Antes de comenzar a pensar que esto suena completamente loco, considere el hecho de que varios tipos de tratamientos naturales de desintoxicación, incluidos enemas, se han usado durante miles de años para ayudar a restaurar la función digestiva y la salud general. Algunos incluso fueron mencionados en escrituras históricas antiguas como Los Rollos del Mar Muerto que describían cómo Jesús usó ingredientes y materiales ordinarios, como comida y agua, para ayudar a sanar enfermedades.

Varios tipos de enemas naturales, incluso trasplantes fecales  u otras formas de recuperación no convencional de la salud intestinal, están creciendo en popularidad a medida que más personas se dan cuenta de que los laxantes y las recetas no abordan la causa subyacente de los trastornos digestivos.

Si bien todavía no es exactamente una forma convencional de combatir enfermedades, los enemas de café no son nada nuevo. Han existido desde finales de 1800 y se utilizaron en ese momento para ayudar a acelerar la curación después de cirugías o para combatir casos de envenenamiento accidental. Primero hecho famoso por el Instituto Gerson en la década de 1950, cuando comenzó a usar enemas de café como una clave para tratar pacientes con cáncer, otros ahora están recurriendo a este procedimiento para diversas dolencias que no responden bien a los tratamientos tradicionales o medicamentos recetados.

En la actualidad, los médicos de la medicinas funcionales y alternativos utilizan enemas de café como parte de los protocolos de tratamiento natural para combatir el cáncer, los parásitos, las sobredosis, el estreñimiento, la disfunción hepática, el virus de candida, el SII y otros trastornos digestivos.

Beneficios Del Enema De Café

Indice de Contenidos

Beneficios del Enema de café

1.- Incrementa la actividad antioxidante

Se cree que los enemas de café aumentan la producción de glutatión S-transferasa por encima de los niveles normales. Se cree que las personas pagan un buen dinero por el glutatión en forma de suplemento, por lo que tener la capacidad de producir más por su cuenta es muy valioso.

Lo que hace que esta enzima sea tan poderosa es su capacidad para atrapar radicales libres dentro del tracto digestivo que contribuyen a la inflamación corporal, a la mala salud intestinal, a la enfermedad hepática y al daño celular. Una vez que se neutralizan los radicales libres, la bilis que se produce a partir del hígado y la vesícula biliar lleva estas sustancias fuera del cuerpo a través de las deposiciones.

2.- Solía ​​luchar contra el cáncer

Max Gerson, ha utilizado con éxito enemas de café en miles de pacientes con cáncer. El Dr. Gerson hizo famosos los enemas de café como un tratamiento natural contra el cáncer cuando fue pionero en el uso de una dieta antiinflamatoria especial combinada con suplementos nutricionales y enemas diarios para acelerar la desintoxicación.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, una dieta vegetariana orgánica más enzimas pancreáticos y enemas de café fueron las principales características de la Terapia Gerson que pretendía desarrollar el sistema inmunológico de pacientes con cáncer y restablecer el equilibrio electrolítico (como los niveles de potasio en las células). Muchos de sus pacientes pudieron detener sus analgésicos y ayudar a restaurar la función hepática y la reparación de los tejidos al realizar a veces hasta seis enemas de café por día.

3.- Mejora la desintoxicación

Actuando de manera similar a «una forma de diálisis de la sangre», los beneficios del enema de café ayudan a eliminar los materiales no deseados de la pared intestinal y del torrente sanguíneo. La diálisis se considera un método forzado o artificial para mejorar la desintoxicación, y eso es exactamente lo que hacen los edemas del café, ya que ayudan al cuerpo a expulsar los materiales de desecho. La función principal del enema es lavar mecánicamente el colon, eliminando parásitos potencialmente dañinos, bacterias, levaduras y metales pesados ​​que contribuyen a la inflamación y, por lo tanto, a la enfermedad.

Existe evidencia de que el café actúa como un «astringente» natural, ya que ayuda a que la capa superior de la piel o las membranas mucosas del tracto digestivo se desprenda y se rejuvenezca (de forma similar a como los astringentes utilizados en la piel ayudan a la renovación celular). Algunos investigadores creen que la capa superior de moco dentro del revestimiento intestinal puede contener un alto nivel de toxinas y, por lo tanto, ayudar al cuerpo a deshacerse de este revestimiento acelera el proceso de limpieza.

Además del café en sí, también hay efectos terapéuticos del agua utilizada en los enemas de café. La terapia con agua, conocida como hidroterapia, ayuda al cuerpo a sanar al enjuagar el colon y el recto, al tiempo que acelera el tiempo de tránsito de las heces.

4.- Alivia el estreñimiento

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes para los adultos, y es por eso que los laxantes son uno de los medicamentos de venta libre más ampliamente comprados que existen. Si usted es uno de los millones de adultos que luchan por defecar regularmente, le complacerá saber que los enemas de café brindan  alivio natural para el estreñimiento  de varias maneras. En primer lugar, el aumento de agua que se inserta en el colon ayuda a estimular la peristalsis en el intestino, mientras que una parte del agua también ayuda a aumentar la producción de bilis.

Los efectos mecánicos del enema hacen que el colon se vuelva más activo y facilita el vaciado de las heces y la eliminación de heces impactadas, toxinas y residuos de comida que pueden causar estreñimiento. El café también puede ayudar a eliminar los divertículos en el colon, que son pequeñas aberturas en la pared del colon que pueden causar que las partículas de alimentos que quedan atrás o los organismos bacterianos queden atrapados.

Las personas suelen experimentar los mejores resultados de los enemas de café cuando también beben mucha agua y mejoran sus dietas, como eliminar los alimentos inflamatorios como el azúcar, la harina blanca refinada y las grasas hidrogenadas que pueden ralentizar la digestión.

Beneficios Del Enema De Café

Riesgos y efectos secundarios potenciales de los beneficios del enema de café

Varios institutos han estudiado los efectos de los enemas de café en varios pacientes e informa que las personas que usan enemas de café no suelen experimentar complicaciones o efectos secundarios. Los enemas de café se consideran una opción segura y factible para tratar la disfunción digestiva, y no hubo eventos adversos clínicamente significativos relacionados con los enemas de café demostrados en este momento.

Si ha experimentado complicaciones por el uso de enemas en el pasado, lo mejor es hablar con un médico antes de intentar realizar un enema de café por su cuenta. La primera vez que pruebe un enema de café, es una buena idea hacerlo bajo supervisión o con la ayuda de un profesional médico, aunque algunas personas se sienten cómodas al participar directamente en el proceso. Los enemas de café no suelen recomendarse para mujeres embarazadas o niños, ya que pueden ser sensibles a los efectos de la cafeína.

Aun así, todos los enemas vienen con ciertos efectos secundarios, incluyendo desgarros en el colon y deshidratación o desequilibrios electrolíticos si se realizan en exceso. Una forma de hacer que el proceso sea más cómodo es usar siempre un lubricante, ir muy despacio y seguir las instrucciones con mucho cuidado. Asegúrese de evitar quemaduras e irritaciones enfriando el café lo suficiente y haciéndolo bien.

Si has experimentado hemorroides o desgarros en el pasado, es posible que la inserción de la boquilla sea dolorosa y no obligue a realizar el procedimiento. Tampoco desea realizar más de un enema semanalmente hasta que monitoree sus reacciones y se asegure de no experimentar ningún signo de deshidratación, como mareos, calambres musculares o debilidad, debido al aumento de las deposiciones. Beba mucha agua cuando use enemas para ayudar a purgar su sistema.

¿Cómo realizar un Enema de café?

La buena noticia es que los enemas de café se pueden ensamblar y realizar fácilmente y de forma económica en el hogar desde la comodidad de su propio baño (o donde sea que elija). Para realizar un enema de café en casa, debe comprar un kit de enema junto con granos de café frescos. Los kits de enema se pueden encontrar en ciertos alimentos saludables o farmacias, y definitivamente en línea. Hay varios tipos disponibles, desde versiones más simples que a veces se llaman «kits de viajero» hasta tipos de cubo de plástico que usan la gravedad para ayudar a que el enema funcione mejor. No importa el tipo que use, busque uno que tenga un tubo y una boquilla conectados a un balde o bolsa que cuelgue sobre usted cuando se acueste.

Después de elegir un kit de enema, debe comprar granos de café. Desea comprar solamente café orgánico certificado y granos regulares (no descafeinados) que estén libres de todos los aerosoles químicos; esto es importante teniendo en cuenta que la calidad del café determina qué tan efectivo será el proceso de desintoxicación. ¡Lo último que desea hacer es insertar productos químicos directamente en su tracto digestivo si ya tiene inflamación y disfunción! La mayoría de las personas recomiendan mantener los granos de café en el congelador hasta que esté listo para realizar el enema, de modo que retienen la mayoría de los antioxidantes.

Como con todos los enemas, lo mejor es hacer uno inmediatamente después de defecar, si es posible, lo que lo hace más cómodo, efectivo y fácil de retener por más tiempo. También puede hacer un enema incluso si no ha defecado recientemente (por ejemplo, si está estreñido), pero a muchas personas les gusta realizar enemas por la mañana directamente después de ir al baño.

Se recomienda hacer un enema aproximadamente una vez a la semana o hasta una vez al día si está sanando de un trastorno digestivo. De hecho, en algunos casos, pacientes muy enfermos (por ejemplo, personas que se recuperan de cáncer) han usado enemas de café varias veces al día. Si opta por hacer enemas de café con frecuencia, es posible que desee considerar comprar un kit de enema reutilizable y limpiar la boquilla con un detergente natural para ahorrar dinero.

Beneficios Del Enema De Café

¿Cómo funcionan los enemas de café?

Según el Instituto Gerson, tienen el objetivo principal de eliminar las toxinas acumuladas en el hígado y eliminar los radicales libres del torrente sanguíneo, y no es solo la cafeína del café la responsable de los beneficios de los enemas de café; de hecho, los estudios muestran que la biodisponibilidad de la cafeína obtenida de los enemas de café es aproximadamente 3,5 veces menor que la que se obtiene al tomar café por vía oral.

Es bien sabido que los granos de café contienen naturalmente antioxidantes y compuestos beneficiosos, como el palmitato de cafestol, el kahweol, la teobromina y la teofilina, además de la cafeína, que tienen efectos positivos sobre los niveles de inflamación, incluso en el sistema digestivo.

Cuando se ingieren, los compuestos dentro del café, ya sea al beberlo o al insertar café directamente en el colon, actúan como un catártico que hace que los músculos del colon se contraigan. Esto ayuda a moverse a lo largo de las heces a través del tracto digestivo, resolviendo los casos de estreñimiento y facilitando ir al baño.

Como probablemente sabrá, los movimientos intestinales regulares son beneficiosos para transportar residuos y toxinas (como metales pesados ​​o ácidos grasos en exceso) fuera del cuerpo. Las investigaciones han demostrado que, durante un enema de café, la cafeína y otros compuestos viajan a través de la vena hemorroidal al hígado. El café abre los vasos sanguíneos, relaja los músculos lisos que ayudan a evacuar y mejora la circulación. Una vez que llega al hígado, también se cree que el café ayuda a abrir los conductos biliares y aumenta la producción de bilis que es necesaria para la digestión y la excreción adecuadas.

Los investigadores también demostraron que los beneficios del enema de café podrían incluir la capacidad de ayudar a estimular la producción de una enzima beneficiosa creada en el hígado llamada  glutatión S-transferasa, que actúa como un limpiador sanguíneo antioxidante, antiinflamatorio y natural. (6) Algunas pruebas muestran que los enemas de café pueden ayudar con:

  • reparando el tejido digestivo
  • limpiando el hígado
  • mejorar la circulación sanguínea
  • aumentar la inmunidad
  • ayudando con la regeneración celular
  • aliviando problemas digestivos, como estreñimiento frecuente, hinchazón, calambres y náuseas
  • mejorar la salud intestinal
  • mejorar los niveles bajos de energía y los estados de ánimo (como combatir los signos de depresión)

►Video recomendado: Enemas de café | Beneficios y efectos

Deja un comentario