Puede equiparar los beneficios del arroz silvestre con los de un arroz de menor calidad, pero la verdad es que este arroz menos común en realidad proporciona numerosos favores para la salud.
Para empezar, es un poco más alta en proteínas que la mayoría de los granos integrales y es una buena fuente de fibra, ácido fólico, magnesio y una gran cantidad de otros nutrientes beneficiosos. Y al igual que el arroz negro, es mejor para su cintura y salud general que la mayoría de los granos que están llenos de carbohidratos refinados.
De hecho, la evidencia apunta a que el arroz silvestre puede potencialmente reducir los defectos de nacimiento, mejorar la salud de los huesos y mucho más. Analicemos por qué debería incluir arroz silvestre en su dieta.
Indice de Contenidos
Beneficios del arroz silvestre
1.- Protege contra la enfermedad
Como un alimento altamente antioxidante, los beneficios del arroz silvestre es capaz de combatir enfermedades crónicas, como la enfermedad coronaria, el accidente cerebrovascular y, potencialmente, incluso algunas formas de cáncer.
La actividad antioxidante del extracto de metanol de arroz silvestre se estudió en una investigación y resultó ser hasta 10 veces mayor que la del arroz blanco, por lo que es un excelente alimento para combatir daño de radicales libres. Los resultados mostraron que el arroz silvestre es abundante en ácido fenólico seguido de ácido sinapic, un fitonutriente natural.
Los ácidos fenólicos se encuentran en las plantas, y como el arroz silvestre se considera una hierba, cae en esta categoría, desempeñando un papel protector contra enfermedades como la enfermedad coronaria, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer, entre otras enfermedades crónicas.
2.- Puede ayudar a reducir defectos de nacimiento
El folato es un miembro de la familia de la vitamina B y, naturalmente, se produce en algunos alimentos, principalmente vegetales de hoja verde. Los beneficios del arroz silvestre son una gran fuente de folato también, que proporciona muchos beneficios en sí mismo.
El folato es necesario durante la división y el crecimiento celular rápidos, por lo que es importante durante el embarazo. De hecho, el embarazo puede duplicar la necesidad de ácido fólico en la dieta, pero es importante tener en cuenta que el ácido fólico y el ácido fólico no son lo mismo. El ácido fólico es la versión sintética del folato, entonces, para ayudar a garantizar un embarazo saludable, le recomiendo ir a las plantas y al arroz silvestre para obtener su folato en lugar de suplementos de ácido fólico cuando sea posible, y siempre consulte con su médico, especialmente si está embarazada.
De todos modos, la deficiencia de folato se ha informado como una de las deficiencias más comunes en los EE.UU y puede causar enfermedades graves, como anemia, incidencia y recurrencia de defectos congénitos de la médula espinal y el cerebro, aumento del riesgo de ciertos cánceres, enfermedades cardiovasculares, y accidente cerebrovascular, así como muchas otras condiciones de salud. Dado que una porción de arroz silvestre contiene el 11 por ciento del valor diario recomendado, potencialmente puede ayudar a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.
3.- Fortalece los huesos
Los beneficios del arroz silvestre son un alimento rico en fósforo, y se sabe que el fósforo ayuda a eliminar la debilidad de los huesos y reduce el riesgo de fracturas por estrés.
Los estudios determinaron al agregar suplementos de calcio y fósforo a la dieta de los sujetos con la intención de prevenir disminuciones en la masa ósea y la resistencia estructural durante un programa de ejercicios a corto plazo en comparación con el ejercicio solo. Se realizó un experimento de ejercicio a corto plazo durante tres semanas mientras se realizaba un experimento de ejercicio a largo plazo durante ocho semanas; los resultados indicaron que al aumentar el consumo de minerales en la dieta, especialmente durante un programa de ejercicio, los aumentos en la masa ósea fueron evidentes, lo que ayudó en gran medida a la resistencia de las fracturas por estrés.
Esto muestra que los alimentos ricos en fósforo como el arroz silvestre pueden fortalecer los huesos y mejorar la salud de los huesos en general.
4.- Aumenta los niveles de energía
El arroz silvestre contiene el importante magnesio mineral. Al agregar alimentos ricos en magnesio en su dieta, es posible que pueda ayudar al cuerpo a crear energía mediante la activación del trifosfato de adenosina (ATP); con suficiente ATP, puede ayudar a prevenir la fatiga, no solo de las actividades cotidianas, sino incluso cuando hace ejercicio, ya que generalmente es más difícil para las células obtener oxígeno.
Durante el ejercicio, hay un aumento en la demanda de oxígeno, que se cumple al aumentar el flujo sanguíneo muscular. Un estudio muestra lo que sucede cuando el cuerpo está agotado de sus niveles de magnesio y cómo afecta nuestro metabolismo energético, la falta de magnesio se asocia con la necesidad de aumentar el oxígeno durante el ejercicio.
Durante la actividad moderada, es probable que los participantes en el estudio que tenían niveles bajos de magnesio en el músculo usen más energía, lo que los agota más rápidamente que aquellos con niveles positivos de magnesio. Básicamente, dado que el magnesio o ATP ayuda a proporcionar esta energía tan necesaria, si te falta, es probable que los niveles de energía se agoten mucho más rápido.
5.- Está Libre de Gluten
Tanto los beneficios del arroz silvestre, como el arroz integral, son naturalmente libre de gluten, por lo que es una gran opción para las personas con intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca. Comer sin gluten puede ayudar a promover una dieta más saludable en general si los alimentos no saludables con gluten se reemplazan con opciones más saludables.
El gluten es un tipo de proteína que se encuentra en granos como el trigo, la cebada y el centeno, que representa aproximadamente el 80 por ciento de los aminoácidos que se encuentran en estos granos. Sin embargo, dado que es difícil de digerir para muchos, evitarlo puede ser lo mejor.
Aunque los granos o los sustitutos de los granos como el arroz integral, la avena, la quinoa, el arroz o el maíz no contienen gluten, las técnicas de procesamiento de alimentos pueden contaminar estos alimentos con gluten. Asegúrese de que esté informado sobre la fuente de cada alimento si el gluten es una preocupación para usted, lea las etiquetas cuidadosamente, tenga conocimiento de la marca o comuníquese con la compañía o el fabricante.
Nutrición de los beneficios del arroz silvestre
Una taza de arroz salvaje contiene aproximadamente:
- 166 calorías
- 35 gramos de carbohidratos
- 6.5 gramos de proteína
- 0.6 gramos de grasa
- 3 gramos de fibra
- 0.5 miligramos de manganeso (23 por ciento DV)
- 2.2 miligramos de zinc (15 por ciento DV)
- 52.5 miligramos de magnesio (13 por ciento DV)
- 134 miligramos de fósforo (13 por ciento DV)
- 2.1 miligramos de niacina (11 por ciento DV)
- 0,2 miligramos de vitamina B6 (11 por ciento DV)
- 42,6 microgramos de ácido fólico (11 por ciento DV)
- 0,2 miligramos de cobre (10 por ciento DV)
- 0,1 miligramo de riboflavina (8 por ciento DV)
- 0,1 miligramo de tiamina (6 por ciento DV)
- 1 miligramo de hierro (5 por ciento DV)
- 166 miligramos de potasio (5 por ciento DV)
Riesgos del arroz silvestre
El arroz silvestre tiene pocas preocupaciones a menos que tenga la enfermedad celíaca debido a la contaminación cruzada. Si elige usar arroz silvestre para el consumo natural de magnesio para el embarazo, consulte primero con su médico.
¿Cómo cocinar arroz silvestre?
Cocinar arroz silvestre no es difícil. Consulte la etiqueta para obtener instrucciones, pero generalmente, para cocinarla, siga estos pasos:
- Combine 1 taza de arroz silvestre sin cocer con aproximadamente 3 tazas de agua o caldo en una cacerola de 2 a 3 cuartos con una tapa bien ajustada.
- Calentar a ebullición, reducir el fuego y cubrir a fuego lento durante 35-50 minutos. El arroz silvestre se expande y explota cuando está cocinado.
- Para asegurarse de que esté listo, puede probar algunos bocados. Si no ha alcanzado la ternura deseada, continúe cocinando durante unos minutos más. Es posible que necesite agregar un poco de agua si todo ha sido absorbido. Utilizo un temporizador cuando cocino arroz para asegurar que sale bien.
- Pelusa con un tenedor y servir.
Almacenamiento y congelación: Dado que es bajo en grasa, el arroz silvestre crudo puede mantenerse indefinidamente en un recipiente seco y hermético. El arroz silvestre cocido, escurrido y bien tapado puede guardarse en el refrigerador por hasta una semana y el congelador por hasta seis meses, lo que lo hace perfecto para la planificación de comidas.
Hechos interesantes de los beneficios del arroz silvestre
- Cuando está cocinado, se expande de tres a cuatro veces su tamaño original.
- El arroz silvestre es el grano estatal oficial de Minnesota.
- Puede hacer estallar arroz salvaje como palomitas de maíz. Simplemente caliente en un poco de aceite y agite hasta que se destape.
- En 2009, California produjo aproximadamente 10, 200,000 libras de arroz silvestre terminado, Minnesota y Canadá juntos produjeron 10, 000,000 libras; y Hungría produjo aproximadamente 720,000 libras.
- El arroz silvestre crece naturalmente en las vías fluviales en casi todos los estados de EE. UU. Por ejemplo, es originario de la cuenca del río Connecticut y el río Delaware y también crece a lo largo de la costa del Golfo, donde puede alcanzar los 12 pies de altura.