Si con frecuencia se enfrenta a síntomas como dolor en las articulaciones, dolores de espalda o de cabeza, pero aún no ha visitado a un quiropráctico en busca de ayuda, es posible que se esté perdiendo una opción de tratamiento eficaz y natural. Millones de personas en todo el mundo han experimentado los increíbles beneficios de los ajustes quiroprácticos, un enfoque de tratamiento holístico y no invasivo que se ha demostrado que ayuda a tratar docenas de enfermedades diferentes.
Una de las mejores cosas acerca de recibir ajustes quiroprácticos es que son un camino completamente libre de drogas para curar el cuerpo de forma natural. Los beneficios quiroprácticos incluyen ayudar a mejorar naturalmente problemas como:
- Dolor de espalda
- Dolores de cabeza
- Regularidad intestinal
- Claridad mental mejorada
- Infecciones del oído
- Dolor de cuello
- Artritis y dolor articular.
- Escoliosis
- Asma
- Presión sanguínea
- Embarazo saludable
- Función de órgano
- Prevención de la cirugía
A pesar de su popularidad, todavía hay muchos conceptos erróneos sobre el campo de la atención quiropráctica, que incluyen cómo funciona la práctica y cómo se capacita a los quiroprácticos. Por ejemplo, ¿sabía que muchos programas de quiropráctica incorporan un año completo de capacitación avanzada en nutrición a nivel de doctorado?
A continuación, aprenderá más acerca de la filosofía, la historia y la investigación basada en la evidencia detrás de la atención quiropráctica: arrojar luz sobre por qué los estudios han demostrado, objetiva y subjetivamente, que los pacientes quiroprácticos comúnmente experimentan un «aumento de la función corporal en general».
Indice de Contenidos
Cómo funcionan los tratamientos quiroprácticos
La mayoría de los beneficios asociados con los ajustes quiroprácticos se deben a que los pacientes reciben ajustes quiroprácticos específicos. Los ajustes quiroprácticos funcionan ayudando a colocar su cuerpo en la posición adecuada que luego permite que el cuerpo se cure por sí mismo.
La seguridad es primordial. De hecho, como un enfoque de tratamiento holístico y alternativo, los ajustes quiroprácticos pueden reducir el estrés que se ejerce sobre el sistema inmunológico de una persona, liberando energía para usarla en la prevención de enfermedades y manteniendo la homeostasis. La atención quiropráctica pretende dirigirse a todo el cuerpo, mejorando la capacidad de los pacientes para pensar, moverse y realizar.
- Si la columna se desplaza fuera de su lugar adecuado, entonces se usan los ajustes para ayudar a que la columna vuelva a alinearse.
Caso en cuestión: el primer paciente quiropráctico en la historia se llamaba William Harvey Lillard, quien experimentó dificultades auditivas debido a la compresión de los nervios que conducían a sus oídos. Fue tratado por «el fundador de la atención quiropráctica», David. D. Palmer, quien le hizo ajustes a la columna vertebral a Lillard para reducir las compresiones nerviosas destructivas y restaurar su audición.
Después de realizar una extensa investigación sobre la fisiología, Palmer creía que la pérdida auditiva de Lillard se debía a una desalineación que bloqueaba los nervios espinales que controlaban el oído interno (un ejemplo de subluxación vertebral). Palmer pasó a tratar con éxito a otros pacientes y, finalmente, capacitó a otros profesionales sobre cómo hacer lo mismo. El primer colegio de quiroprácticos se fundó en 1897 y lleva el nombre de Palmer, llamado Escuela y cura de quiropráctica Palmer.
Lillard es solo un ejemplo de un paciente que pudo superar un problema grave en parte al recibir ajustes quiroprácticos específicos. Para otra persona, podría ser que la ciática (dolor de nervio en la parte posterior de las piernas) esté comprometiendo su calidad de vida o, para otra persona, molestias gastrointestinales.
Cuando considera cómo la mayoría de las células y órganos de su cuerpo son controlados por los nervios que viajan a través de su canal espinal, es asombroso considerar cuán vastos pueden ser los resultados positivos de realinear estos nervios.
La terapia de masaje de tejido profundo, la acupuntura y la terapia física se consideran otras terapias complementarias comunes.
Beneficios de los ajustes quiroprácticos
A continuación encontrará evidencia de estudios de investigación médica, revisiones sistemáticas y estudios de casos que respaldan los muchos beneficios terapéuticos de la quiropráctica.
1.- Ciática
Los resultados de un ensayo clínico descubrieron cómo los ajustes quiroprácticos dieron como resultado una tasa de éxito del 72 por ciento en el tratamiento de los síntomas relacionados con la ciática. Esto se puede comparar con una tasa de éxito del 20 por ciento del tratamiento con terapia física y una tasa de éxito del 50 por ciento de las inyecciones de corticosteroides.
Otro ensayo comparó manipulaciones quiroprácticas activas versus simuladas en pacientes con dolor del nervio ciático que residían en centros médicos de rehabilitación, encontró que las manipulaciones activas tenían más efectos que las manipulaciones simuladas. Las manipulaciones activas redujeron el número de días en que los pacientes experimentaron dolor de espalda moderado o grave y otros síntomas de ciática, y tampoco causaron efectos adversos notificados.
2.- Dolor en la espalda baja y dolor en el cuello
Un estudio con pacientes quiroprácticos con dolor de cuello encontró que el 96 por ciento de los encuestados indicaron que estaban «muy satisfechos» o «satisfechos» con la atención quiropráctica que recibieron, y que el 98 por ciento dijo que «definitivamente lo harían» o «muy probable». ”Para elegir nuevamente la atención quiropráctica si experimentaron un problema similar.
En un estudio, 183 pacientes con dolor de cuello fueron asignados al azar para recibir terapia manual (movilización espinal), fisioterapia (principalmente ejercicio) o atención médica general (asesoramiento, educación y medicamentos) en el transcurso de una Período de 52 semanas.
Las puntuaciones de satisfacción fueron más altas para los pacientes quiroprácticos, ya que una mayor proporción de pacientes quiroprácticos (56 por ciento frente a 13 por ciento en el grupo de médicos) informaron que su dolor lumbar era mejor o mucho mejor.
Casi un tercio de los pacientes médicos informaron que su dolor lumbar era en realidad peor o mucho peor después del tratamiento. Otros estudios han mostrado resultados similares: la mayoría de los pacientes quiroprácticos agudos y crónicos experimentan mejores resultados en el dolor, la discapacidad funcional y la satisfacción del paciente después del tratamiento.
En un estudio financiado por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los NIH, realizado para probar la efectividad de diferentes enfoques para tratar el dolor de cuello, 272 participantes se dividieron en tres grupos: aquellos que recibieron una terapia de manipulación espinal de un médico quiropráctico (DC) , aquellos que recibieron medicamentos para el dolor (analgésicos de venta libre, narcóticos y relajantes musculares), y aquellos que solo siguen las recomendaciones de ejercicios en el hogar.
Después de 12 semanas, aproximadamente el 57 por ciento de los que se reunieron con DC y el 48 por ciento de los que hicieron ejercicio reportaron una reducción del dolor de al menos el 75 por ciento. Como comparación, el 33 por ciento de las personas en el grupo de medicación reportó disminución del dolor. Después de un año, aproximadamente el 53 por ciento de los dos grupos libres de drogas (quiropráctica y ejercicio) continuaron reportando al menos una reducción del dolor del 75 por ciento, en comparación con un promedio de solo el 38 por ciento de reducción del dolor entre los que solo tomaron medicamentos.
3.- Dolores de cabeza (tensión y migraña).
En segundo lugar, solo por el dolor de espalda, los dolores de cabeza, tanto los dolores de cabeza por tensión como los dolores de cabeza por migraña, son una de las afecciones más comunes que los quiroprácticos manejan regularmente.
En el momento en que realicé esta investigación, más de 230 artículos revisados por pares hacían referencia a la capacidad de la quiropráctica para ayudar a curar, prevenir y aliviar la carga de dolores de cabeza y migrañas en personas de todo el mundo!
4.- Cólico, reflujo ácido e infecciones de oído en niños
Una revisión sistemática que incluyó una revisión de 26 artículos en total, incluidos tres ensayos clínicos y cuatro estudios de cohorte, encontró que los ajustes quiroprácticos ayudaron a reducir en gran medida los síntomas de los cólicos. Según los autores de la revisión, reveló que la atención quiropráctica es una alternativa viable a la atención del cólico infantil y congruente con la práctica basada en la evidencia, particularmente cuando se considera que las opciones de atención médica no son mejores que el placebo o se han asociado con eventos adversos.
Aunque se han llevado a cabo muy pocos ensayos controlados aleatorios que describan otros efectos clínicos de la atención quiropráctica en niños, se han documentado muchos estudios de casos que describen cómo los niños que padecen enfermedades como la otitis media (o infecciones del oído) o el reflujo ácido han experimentado una completa casi completa. Resolución después de unas pocas visitas con un quiropráctico.
Un estudio encontró que en niños con reflujo ácido, «se observó una mejoría notable en los síntomas del paciente dentro de las cuatro visitas y la resolución total de los síntomas dentro de los tres meses posteriores a la atención».
¿Por qué son útiles los ajustes quiroprácticos en estas situaciones? Las razones para esto varían, pero hay un tema común: los nervios localizados en el intestino y el cerebro son muy sensibles a los ataques neurológicos causados por las subluxaciones vertebrales. Al realinear la columna vertebral y reducir la presión sobre ciertos nervios, se mejora la conexión intestino-cerebro.
Esto funciona de la misma manera tanto en niños como en adultos. Un intestino más sano y «feliz» a cualquier edad puede ayudar a aumentar la función inmunológica, reducir la inflamación y reducir el dolor en diversas partes del cuerpo.
5.- Condiciones neurológicas.
En la actualidad, se están llevando a cabo investigaciones emocionantes a través de imágenes de resonancia magnética verticales que muestran cómo los ajustes cervicales superiores afectan diversas afecciones cerebrales. Lo que hemos visto hasta ahora es bastante notable.
Los estudios de resonancia magnética no solo revelan que el líquido cefalorraquídeo y el flujo sanguíneo aumentan notablemente después de un ajuste quiropráctico, los investigadores observan que la invaginación del cerebelo (cuando el cerebelo desciende por debajo de la línea del cráneo) se está invirtiendo y la placa cerebral (común en pacientes con esclerosis múltiple) está desapareciendo.
Además, hay evidencia que apoya el uso del tratamiento quiropráctico para ayudar a corregir la subluxación vertebral que contribuye a la epilepsia y las convulsiones. Un estudio encontró que cuando 15 pacientes pediátricos fueron tratados con atención cervical superior, todos reportaron resultados positivos como resultado de la atención quiropráctica. La conclusión del estudio fue que la atención quiropráctica puede representar un enfoque de atención de salud no farmacéutica para los pacientes epilépticos pediátricos.
6.- Presión arterial
En 2007, George Bakris, el experto mundial en hipertensión, publicó un estudio con un equipo de investigadores que muestra que un ajuste quiropráctico cervical superior tuvo el mismo efecto que dos medicamentos que disminuyen la presión arterial. Aún más fascinante, ¡los efectos de un solo ajuste duraron más de seis meses.
En comparación con los pacientes tratados con placebo, los que se sometieron al procedimiento real vieron un promedio de 14 mm Hg mayor caída en la presión arterial sistólica (el número superior en el recuento de presión arterial) y un promedio de 8 mm Hg mayor caída en la presión arterial diastólica (el número de presión arterial inferior).
Otros estudios han mostrado resultados similares con pacientes hipotensos, y su baja presión arterial se elevó a niveles normales después de la atención quiropráctica. Esto es emocionante porque resalta la capacidad del cuerpo para crear un entorno homeostático equilibrado una vez que se eliminan las subluxaciones vertebrales.
7.- Prevención de Cirugía
La quiropráctica ha sido anunciada durante mucho tiempo por los proveedores de atención médica natural como un método natural para prevenir la cirugía de espalda.
8.- Hombro Congelado
El año pasado, se publicó un ensayo clínico que describía cómo los pacientes que padecían la condición debilitante del hombro congelado respondían a la atención quiropráctica. De los 50 pacientes: 16 resueltos por completo; 25 mostraron una mejora del 75 por ciento al 90 por ciento; ocho mostraron una mejora del 50 al 75 por ciento; y uno mostró una mejora del 0 al 50 por ciento.
Antes del tratamiento quiropráctico, los pacientes informaron una puntuación media de dolor inicial de 9 sobre 10, con un rango de 7 a 10. Pero después del tratamiento, la puntuación media bajó a 2, con un rango de 0 a 10.
9.- Escoliosis
Hay evidencia que muestra que los ajustes quiroprácticos específicos, junto con las técnicas de rehabilitación muscular, pueden ayudar a prevenir la progresión de la escoliosis. Los médicos han trabajado muy duro para perfeccionar un modelo para el tratamiento de la escoliosis y han descubierto que es posible controlar la enfermedad de manera efectiva sin el uso de aparatos ortopédicos restrictivos o cirugías peligrosas.
10.- Rendimiento atlético
Hay una buena razón por la cual, durante años, los atletas profesionales, entre ellos Michael Phelps, Jerry Rice y Joe Montana, han tratado de ser tratados regularmente por los quiroprácticos. De hecho, más del 50 por ciento de los equipos de la NFL tienen un quiropráctico en el personal, de esta manera los jugadores siempre tienen acceso a ajustes, estiramientos y ejercicios cuando sea necesario.
Debido a que es tan efectivo en condiciones patológicas y basadas en el dolor, uno de los aspectos más ignorados de la atención quiropráctica es que mejora la funcionalidad en la vida cotidiana y también el rendimiento deportivo. Los estudios han demostrado que cuando se trata de apoyar la recuperación y mejorar el rendimiento físico, la quiropráctica es útil porque:
- Reduce las citoquinas inflamatorias.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Mejora la función pulmonar.
- Disminuye el estrés mental y oxidativo.
- Alivia la tensión muscular.
- Y naturalmente puede aumentar los niveles de energía.
Mientras tanto, la quiropráctica puede tratar las lesiones deportivas en las áreas del cuerpo mencionadas anteriormente, incluyendo la espalda baja, el hombro, las caderas y más. La atención quiropráctica puede ayudar con una gran cantidad de lesiones deportivas como tendinitis, esguinces, distensiones, dolor de espalda y cuello. El objetivo es ayudar a reducir la inflamación, mejorar la función articular y reducir el dolor. También ayudará a mejorar el rango de movimiento, minimizar el tiempo de recuperación y maximizar el rendimiento deportivo.
Beneficios de los ajustes quiroprácticos adicionales
Si bien los beneficios mencionados anteriormente podrían atraer a la mayoría de los pacientes a visitar quiroprácticos, también hay muchas más razones por las que los ajustes quiroprácticos es un enfoque de tratamiento tan valioso. Los beneficios adicionales de los ajustes quiroprácticos incluyen ayudar a tratar:
- Afecciones relacionadas con altos niveles de inflamación, que se asocian con niveles más altos de lo normal de varias citoquinas pro inflamatorias que incluyen IL-6 y CRP.
- Dolores de espalda por embarazo
- Artrosis y dolor articular
- Asma y otros problemas respiratorios
- TDAH
- Ansiedad debido a los ajustes que activan el sistema nervioso parasimpático
- Vértigo y mareo
- Rango de movimiento reducido, problemas con la flexibilidad y fibromialgia
- Parálisis de Bell
- Insomnio y problemas para dormir, que pueden estar relacionados con el dolor, la ansiedad o problemas para respirar adecuadamente
Cómo encontrar un médico quiropráctico
La mejor manera de encontrar un médico quiropráctico con licencia en su área es pedirle a alguien que conozca una referencia, incluido su médico de cabecera, o buscar en línea a través de cualquiera de las grandes organizaciones quiroprácticas que proporcionan bases de datos.
Es posible que tenga que pagar un copago y los precios exactos dependerá de su plan de seguro, pero en general visitar a un quiropráctico no debe ser un gran gasto.
Historia quiropráctica y hechos interesantes
Aunque se ha practicado durante casi 120 años, la atención quiropráctica se ha vuelto muchas más populares y accesibles en las últimas tres décadas. Si bien la quiropráctica se ha considerado típicamente como una oferta «alternativa» o «complementaria», ahora es más común que nunca, lo que se indica por el hecho de que los quiroprácticos tienen licencia en los 50 estados de los EE. UU., Reconocidos en muchos otros países, incluidos en Muchos planes de seguro, y generalmente tienen la misma reputación que los médicos y enfermeras.
El hombre que se considera el «padrino» de la quiropráctica es DD Palmer, quien fue la primera persona en afirmar que las anomalías de la columna vertebral fueron las causas fundamentales de muchas enfermedades. En la década de 1890, Palmer comenzó a tratar a pacientes con una combinación de ajustes prácticos, junto con una curación enérgica / espiritual. Palmer trató a su primer paciente llamado Harvey Lillard, que tenía problemas auditivos, realineando su columna vertebral para mejorar la comunicación entre su cerebro y su cuerpo.
Con un intenso interés en la medicina, especialmente la formación de huesos y las manipulaciones del cuello y la espalda, Palmer continuó enseñando a muchos otros sus creencias y técnicas. En 1897, abrió la primera escuela que ofrece capacitación en tratamientos quiroprácticos, llamada Palmer School of Chiropractic. Desde entonces, más de 40 escuelas / colegios de quiropráctica han abierto sus puertas solo en los EE. UU., Inscribiendo a miles de futuros doctores en quiropráctica cada año.
Precauciones con respecto a los ajustes quiroprácticos
Puede estar seguro de que se ha demostrado que la quiropráctica es uno de los enfoques de tratamiento más seguros en la atención médica actual, ya que los ajustes quiroprácticos se realizan con mucho cuidado y de una manera muy precisa. Dicho esto, hay algunos efectos secundarios leves después del tratamiento que pueden ocurrir. Por lo general, estos síntomas desaparecen en 1 a 2 días y pueden incluir malestar temporal, dolor, rigidez o sensibilidad en el área del cuerpo donde se ajustó.
Reflexiones finales sobre los beneficios de los ajustes quiroprácticos
- Los ajustes quiroprácticos funcionan ayudando a colocar su cuerpo en la posición adecuada que luego permite que el cuerpo se cure por sí mismo. Uno de los enfoques clave de la atención quiropráctica es realinear la columna vertebral y reducir así la presión ejercida sobre los nervios sensibles, lo que puede contribuir a la disfunción del sistema nervioso central.
- Los ajustes quiroprácticos también puede ser un enfoque médico complementario de la medicina convencional, y se ha comprobado que es uno de los enfoques más seguros para tratar de manera natural y holística a pacientes con una amplia gama de síntomas o afecciones, como dolor de espalda o cuello, ciática, escoliosis, Hombro congelado, reflujo ácido o problemas digestivos, dolores de cabeza, presión arterial alta, lesiones y problemas neuromusculoesqueléticos que pueden requerir cirugía.