Si no ha oído hablar de los beneficios de la plata coloidal, pronto lo hará si está buscando terapias alternativas para problemas de salud comunes, como una infección sinusal o un resfriado.
Hay una gran variedad de tiendas naturistas o de alimentos naturales que ofertan ciertos tipos de plata coloidal y, desde luego, pueden adquirir una gran cantidad de información acerca de los beneficios de la plata coloidal, además, no olvide que cuenta con herramientas como el Internet para averiguar sobre esto. Sin embargo, la información que existe en estos portales es algo confusa, pues, muchas de las fuentes tienen opiniones y afirmaciones contradictorias.
Por un lado, te encontrarás con miles de testimonios personales sobre la plata coloidal que ayudan a las personas con prácticamente todas las enfermedades de las que has oído hablar. También tropezará con algunos sitios de salud conocidos que advierten a los consumidores sobre cuestiones de seguridad. Por lo general, estas fuentes citan una declaración hecha por la FDA en 1999 que afirma que no hay evidencia científica que respalde el uso de la plata coloidal.
Este tipo de información puede confundir incluso al entusiasta de la salud natural más inteligente, por lo que quiero echarle una mano y proporcionarle información basada en evidencias para ayudarlo a tomar una decisión informada.
Indice de Contenidos
Beneficios de la plata coloidal
Al tener un efecto directo en la respiración celular, la plata coloidal beneficia al cuerpo de numerosas maneras, que incluyen numerosos usos médicos. Hay ocho propiedades curativas comprobadas que considero son particularmente compatibles con la literatura médica.
1.- Antibacteriano y antimicrobiano
En primer lugar, la capacidad de la plata coloidal para controlar las superbacterias resistentes a los antibióticos es asombrosa.
La plata coloidal, a diferencia de su contraparte antibiótica moderna, simplemente no crea resistencia o inmunidad en los organismos que mueren por ella. Este punto no se puede enfatizar lo suficiente, especialmente a la luz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que recientemente informaron que más de 2 millones de personas en los Estados Unidos sufren enfermedades cada año como resultado de infecciones resistentes a antibióticos y 23,000 mueren a causa de estas infecciones.
Además, un estudio apoyó la plata coloidal iónica como un agente antimicrobiano de amplio espectro contra las bacterias aeróbicas y anaeróbicas, pero su actividad no fue tan pronunciada contra los hongos.
2.- Cuidado de la herida / salud de la piel
La plata coloidal estimula la cicatrización en la piel y otros tejidos blandos. En un artículo de investigación, se recomendó específicamente que ciertas preparaciones de plata coloidal se deben considerar para uso tópico para tratar quemaduras, aftas, periodontitis y otras afecciones.
Por ejemplo, puede tratar la tiña (tiña de la cabeza) en casa con plata coloidal porque es un potente antihongos; originada por una seta que se aoja mayoritariamente en la capa superior de la piel humana, la tiña tiende a manifestarse en forma de parches redondos y bastante escamosos. Es contagioso y se propaga por contacto con la piel y por materiales contaminados, como la ropa.
La plata coloidal beneficia a muchas pieles condiciones tales como la psoriasis y el eczema son calmante para raspaduras e incluso repara el daño tisular por quemaduras. De hecho, un nanogel basado en plata coloidal se utilizó con éxito como un apósito para heridas superficiales.Tales apósitos de gel a base de nanopartículas de plata para heridas o incluso heridas crónicas son cada vez más comunes.
Históricamente, la plata tópica se usaba en las quemaduras, pero el uso se detuvo después del advenimiento de los antibióticos, hasta la década de 1960, cuando volvió a ganar popularidad. La combinación de nitrato de plata y sulfadiazina sódica para crear crema SSD ayudó a la recuperación de quemaduras en muchos pacientes.
La aplicación de un recubrimiento de plata a la espuma especializada, como parte de un sistema de vacío de la herida, proporciona actividad antibacteriana in vitro. «Esta tecnología puede ayudar a preparar las heridas de estasis venosas crónicas infectadas para el injerto de piel, lo que finalmente conduce a una mejor curación».
3.- Infecciones de ojo rosado / oído
El ojo rosado es una membrana mucosa inflamada que cubre el globo ocular y el revestimiento del párpado, y es causada principalmente por una infección bacteriana o viral. Los beneficios de la plata coloidal se pueden utilizar para actuar rápidamente contra este virus y bacteria irritantes y altamente infecciosos.
Cuando se aplican en el ojo infectado, los pequeños coloides de plata recogen las células infectadas atrayéndolas electromagnéticamente y enviándolas al torrente sanguíneo para eliminarlas.
Nuestros antibióticos recetados modernos están diseñados para funcionar contra clases específicas de bacterias, pero las infecciones de oído pueden ser causadas por múltiples clases de bacterias o incluso pueden ser hongos.
En este caso, el antibiótico recetado será inútil, mientras que la plata coloidal es efectiva independientemente de lo que pueda estar causando su infección.
Los beneficios de plata coloidal se pueden experimentar como antivirales para el VIH / SIDA, la neumonía, el herpes, el herpes zóster y las verrugas. Muchos especialistas, han enumerado los beneficios de la plata coloidal como uno de los remedios naturales para detener los virus rápidamente.
La plata coloidal tiene la habilidad de sofocar el virus e incluso tiene la capacidad de reducir a grandes escalas la actividad de virus como el VIH en pacientes que padecen de SIDA. También hay numerosos relatos anecdóticos de la eficacia de la plata coloidal en la erradicación de la hepatitis C.
5.- Potente antiinflamatorio
La plata coloidal tiene además la particularidad de funcionar como un potente remedio antiinflamatorio. Un ejemplo: los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estudiaron los efectos de la inflamación después de ser tratados con plata coloidal; descubrieron que la piel inflamada de los cerdos tratados con plata experimentó una piel casi normal después de 72 horas, mientras que otros grupos de tratamiento no tratados con plata permanecieron inflamados.
La investigación está comenzando a reflejar lo que mucha gente ya sabía anécdotamente durante años: ¡que la plata coloidal puede reducir la hinchazón, acelerar la curación y aumenta la recuperación celular!
6.- Sinusitis
Ampliamente utilizado para controlar las infecciones sinusales, la plata coloidal puede beneficiar a las personas como un aerosol nasal, según un estudio publicado en el Foro Internacional de Alergia y Rinología el año pasado.
Específicamente demostrado, la mata a Staph aureus, puede agregar algunas gotas de plata en una «olla de red» o aplicándola directamente en la cavidad nasal y dejándola drenar por la garganta inclinando la cabeza hacia atrás.
Además, es importante señalar que investigaciones recientes indican que las infecciones ocultas causadas por patógenos podrían ser una causa de inflamación respiratoria asociada con alergias y asma comunes. La plata coloidal destruye las infecciones por Pseudomonas aeruginosa, lo que puede ser la razón por la cual las personas alérgicas en el aire a menudo encuentran un alivio tan dramático de la plata coloidal.
7.- Resfriado / gripe
Algunos afirman que los beneficios de la plata coloidal ayuda a prevenir todo tipo de gripe, incluida la gripe porcina, así como el resfriado común.
Pocos estudios se han realizado para evaluar esto clínicamente, pero en 2011 el NIH tomó 100 niños menores de 12 años que padecían de congestión nasal y resfriado común y los asignó a dos grupos; el primer grupo fue tratado con una solución de plata coloidal y beta glucano, y el segundo grupo con solución salina. Aunque ambos grupos se beneficiaron del tratamiento, ¡el 90% de las personas en el grupo de plata coloidal se recuperaron por completo!
8.- Neumonía
Nuestros medicamentos modernos se han vuelto limitados en su eficacia cuando se trata de combatir la bronquitis o la neumonía. Por lo general, los antibióticos se administran como primera línea de defensa, pero cuando la neumonía es viral, los antibióticos no ayudarán en lo más mínimo. Lo bueno de la plata coloidal es que puede ayudar eficazmente sea cual sea patógeno que este afectando.
La plata coloidal es un producto notable para ayudar a combatir la bronquitis y la neumonía cuando se ingiere internamente, ¿pero una forma aún más efectiva de utilizarla? Simplemente respira en tus pulmones.
De esta manera, la plata entra en contacto directo con los gérmenes que residen en los pulmones, que están causando bronquitis o neumonía. Básicamente es lo mismo que hacer uso de un soporte respiratorio, y funciona rápidamente, despejándolo en un par de días.
Ahora, el método más efectivo para llevar la plata coloidal a los pulmones es usar un nebulizador. En general, use una cucharadita aproximadamente tres veces al día durante 10 a 15 minutos.
Efectos secundarios de plata coloidal
Aunque se ha informado que la plata coloidal puede causar una absorción deficiente de algunos medicamentos, existe una investigación limitada que demuestre que incluso existen efectos secundarios del uso de plata coloidal.
No obstante, es posible que encuentre muchas advertencias al respecto que provocan una afección irreversible llamada argiria (cuando las personas se ponen azules). Sin embargo, esto se debe a un mal uso no de la verdadera plata coloidal, sino a través de otros productos más baratos comercializados como plata coloidal, como la plata iónica o la proteína de plata.
Un punto a considerar es que, debido a que la plata coloidal es un potente agente antibacteriano, asegúrese de complementar con probióticos durante el uso para asegurarse de mantener un equilibrio adecuado de la microflora.
¿Qué es la plata coloidal?
Antes de la invención del refrigerador, era una práctica común colocar una moneda de plata en un recipiente de leche como conservante porque se sabía que la plata previene el crecimiento de algas, bacterias y otros organismos indeseables.
Desde la antigüedad, la plata también fue un remedio popular para detener la propagación de enfermedades. Su uso como antibiótico natural continuó hasta la década de 1940, cuando llegaron los antibióticos modernos.
¡Hoy, obviamente, las personas no necesitan arrojar monedas de plata en sus aguas para experimentar beneficios de la plata coloidal! Todo lo que necesita hacer es tomar cuidadosamente unas gotas de una botella que compra en la tienda.
Básicamente, hay tres tipos de productos que se comercializan como «plata coloidal» y se pueden categorizar como:
- Plata iónica
- Proteína de plata
- Coloides de plata
Cómo funcionan los beneficios de la plata coloidal
Hay tres formas principales en que la plata coloidal puede ayudar a sanar el cuerpo:
- Oxidación catalítica: la plata se adhiere naturalmente a las moléculas de oxígeno, que reaccionan fácilmente con los grupos sulfhidral (H) que rodean a las bacterias y los virus. A su vez, esto ayuda a bloquear el proceso celular preservador de vida conocido como respiración celular, que se define como «el conjunto de reacciones y procesos metabólicos que tienen lugar en las células de organismos para convertir energía bioquímica de nutrientes en trifosfato de adenosina (ATP), y luego lanzar productos de desecho”.
- Reacción con membranas celulares bacterianas: los iones de plata se pueden unir a las membranas de las células bacterianas directamente y producen el mismo efecto de bloqueo de la respiración.
- Unión con ADN: se muestra que literalmente ingresa bacterias ADN. Hasta el 12% de la plata se ha detectado en Pseudomonas aeruginosa. Según una fuente, «si bien no queda claro exactamente cómo la plata se une al ADN sin destruir los enlaces de hidrógeno que unen el enrejado, sin embargo, evita que el ADN se desenrolle, un paso esencial para que se produzca la replicación celular».