Jugo De Arándano Blanco: 8 Beneficios Que Seguramente Desconocías

Es posible que muchos de ustedes no sepan qué es el jugo de arándano blanco o en qué se diferencia del jugo de arándano rojo tradicional, pero todo es cuestión de tiempo. Los arándanos blancos se cosechan unas semanas antes, cuando la mayoría de los nutrientes beneficiosos ya están presentes en las bayas, con la excepción de los antocianidos.

Estos flavonoides antioxidantes son responsables de cambiar el color de los arándanos blancos a rojos, por lo que es la única diferencia real entre las dos variedades.

Los arándanos blancos también son elogiados por ser un poco menos agrios que sus homólogos rojos, lo que lo hace atractivo para muchas personas. La pérdida de los antocianidos hace que el jugo de arándano blanco sea un poco menos potente como antioxidante, pero muchos de los otros beneficios para la salud siguen siendo los mismos.

Con esto en mente, ¡echemos un vistazo más de cerca a algunos de los impresionantes efectos en la salud de esta baya única!

Indice de Contenidos

Beneficios del jugo de arándano blanco

El jugo de arándano blanco puede defenderse contra las infecciones del tracto urinario, proteger el corazón, reducir las enfermedades crónicas, estimular el sistema inmunológico en el intestino, estimular el apetito y acelerar el proceso de curación.

Jugo De Arándano Blanco
Las bondades del jugo de arándano blanco son bastante funcionales para el cuidado generalizado de la salud humana

Los arándanos blancos se cosechan algunas semanas antes, cuando la mayoría de los nutrientes beneficiosos ya están presentes en la fruta, con excepción de los antocianuros. Estos flavonoides son responsables de cambiar el color de arándano blanco a rojo.

Con esto en mente, vamos a echar un vistazo a algunos de los efectos sorprendentes de zumo de arándano blanco  para la salud. Por lo tanto, echa un vistazo a  los beneficios del jugo de arándano blanco para la salud:

1.- Trata la infección del tracto urinario

El jugo de arándano (tanto rojo como blanco) es particularmente conocido por su capacidad para contrarrestar y prevenir las infecciones del tracto urinario. Cuando una bacteria llamada E. coli se asienta en las paredes del tracto urinario, rápidamente se convierte en una infección incómoda y dolorosa de manejar. Sin embargo, este poderoso jugo es capaz de evitar que E. coli se adhiera a las paredes, lo que lo convierte en una medida preventiva y un tratamiento efectivos para las infecciones del tracto urinario.

2.- Rico en vitamina C

Este jugo no solo posee un alto nivel de vitamina C, que actúa como un antioxidante, sino también otros compuestos orgánicos impresionantes, como los flavonoides y los fitoquímicos que pueden contrarrestar los efectos del estrés oxidativo en el cuerpo. Este estrés oxidativo es en gran parte responsable del cáncer y las enfermedades autoinmunes.

3.- Bajo en sodio

Los estudios han demostrado que los proantocianidos y los flavonoides presentes en el jugo de arándano blanco pueden mejorar los niveles de colesterol, reducir el colesterol LDL «malo» y aumentar el colesterol HDL «bueno». Esto puede reducir su riesgo de aterosclerosis, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras complicaciones cardiovasculares. Además, el bajo nivel de sodio puede ayudar a mejorar la presión arterial y regular el equilibrio del agua dentro del cuerpo.

4.- Jugo sin grasa

Muchas personas se preguntan si el jugo de arándano blanco no tiene grasa, ya que muchas personas recurren al jugo para un impulso saludable, sin preocuparse por aumentar el contenido de grasa. Afortunadamente, el jugo de arándano blanco está completamente libre de grasa y también es bajo en sodio, otra razón por la que es una excelente opción para la salud del corazón.

5.- Aumenta el apetito

Como un remedio tradicional, este jugo se ha usado a menudo para estimular el apetito, especialmente después de una enfermedad o lesión. Todavía puede actuar como una merienda rica en nutrientes de alimentos para las personas que buscan aumentar su peso.

Como la medicina tradicional, este jugo a menudo se ha utilizado para estimular el apetito, sobre todo después de una enfermedad o lesión. Él todavía puede actuar como una merienda nutritiva para las personas que buscan aumentar su peso.

6.- Aumenta la inmunidad

Tener un alto contenido de vitamina C significa que el jugo de arándano blanco estimula el desarrollo de los glóbulos blancos, que se encuentran en la línea frontal de cualquier operación del sistema inmunológico dentro del cuerpo. El ácido ascórbico también funciona como un antioxidante, busca los radicales libres y los neutraliza antes de que puedan causar mutaciones o estrés oxidativo en el cuerpo. También se sabe que los arándanos contrarrestan la bacteria H. pylori, que puede atacar el estómago con algunos resultados realmente desagradables.

7.- Acelera la curación

La impresionante concentración de vitamina C en este jugo también ayuda a mejorar la tasa de curación en el cuerpo. La vitamina C es un componente clave del colágeno, que a su vez es un componente clave de cada tejido, célula, músculo y hueso del cuerpo. Sin la vitamina C, todo el cuerpo se ralentiza, desde los niveles de energía y la velocidad de curación hasta el tiempo de respuesta del sistema inmunológico.

8.- Digestión

Un elemento que muchas personas extrañan sobre el jugo de arándano blanco y las bayas en sí es la alta concentración de fibra dietética. Si bien el jugo de arándano blanco puede ser una bebida refrescante, obtendrás aún más beneficios al comer toda la baya. Toma un puñado una o dos veces al día y disfruta de la mejora de tu sistema gastrointestinal. Disminuirá el estreñimiento y la hinchazón al aumentar el volumen de las heces y estimular el movimiento peristáltico en el intestino.

Cócteles con jugo de arándano blanco

Cuando hagas un Glass Peach o Love Potion, definitivamente usarás jugo de arándano blanco. Los cosmopolitas blancos y los cócteles Stone Rose son otras dos opciones populares. Sin embargo, el jugo de arándano blanco es un excelente reemplazo para el jugo de arándano tradicional en casi todos los cócteles, ¡incluidos los clásicos como el arándano vodka.

Beber jugo de arándano blanco por sí solo es la forma sin alcohol más popular de este jugo, pero también se usa en colas simuladas, como un Salpicón de Santiago (jugo de arándano blanco, lima, menta y agua con gas) y un árbol de coco. Más fresco (jugo de arándano blanco, agua de coco y lima fresca). Bellinis sin alcohol, Cosmopolitans y Martinis también se pueden hacer con este jugo, generalmente cuando se combina con otros jugos frescos.

Claramente, el jugo de arándano blanco puede no ser tan brillante como la variedad tradicional de arándano, pero tiene mucho de qué jactarse. ¡Agregue esta bebida refrescante (y menos agria) a su ingesta semanal y disfrute de los beneficios!

Contraindicaciones para el consumo de arándanos blancos

El consumo de arándanos es seguro para la mayoría de las personas, siempre que la ingestión no supere la cantidad diaria recomendada (480 ml). Para las embarazadas y las mujeres en el período de lactancia sólo no se recomiendan la ingestión de suplementos de arándano, ya que no se sabe si son seguros para este público, por no tener todavía estudios que demuestren su seguridad en el uso y en la cantidad.

Riesgos del consumo de arándano blanco

El arándano contiene cantidades significativas de ácido salicílico, similar a la aspirina, por lo que debe evitarse por personas alérgicas al medicamento. Vale la pena recordar que algunos jugos de arándano han añadido azúcar, no son recomendables para los portadores de diabetes para estos pacientes es el uso de la fruta fresca recomendado.

El jugo de arándano todavía es rico en oxalato, pudiendo aumentar los niveles de esa sustancia química en la orina en hasta un 43%. Como los cálculos renales se forman principalmente por la combinación de oxalato de calcio con la ingesta máxima recomendada de jugo a las personas con una historia de la enfermedad debe ser establecida por un profesional de la salud.

►Video recomendado: Beneficios del jugo de arándano

Deja un comentario