Los diversos beneficios del ácido caprílico son altamente conocidos, por ser un tipo de ácido graso saturado beneficioso que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias. Se encuentra en alimentos curativos como el coco y el aceite de coco, leche de vaca y leche materna, y se ha relacionado con la prevención de infecciones del tracto urinario, infecciones de vejiga, virus de Candida, enfermedades de transmisión sexual, infecciones orales como la gingivitis y muchas otras afecciones.
Como uno de los tres principales ácidos grasos (junto con ácido cáprico y ácido láurico ) que se encuentra en el aceite de coco, el ácido caprílico se ha vuelto ampliamente conocido por sus efectos antifúngicos, especialmente en lo que respecta a mantener los órganos digestivos y reproductivos, incluyendo la vejiga y el intestino y uretra – funcionando adecuadamente.
Uno de los usos más populares del aceite caprílico, ya sea que se consuma como parte de los alimentos o se tome por vía oral en forma de tableta, evita el crecimiento excesivo de hongos similares a las levaduras que pueden vivir y crecer en sus intestinos.
Como un ácido graso saturado, el ácido caprílico (también llamado a veces ácido octanoico) contiene ocho átomos de carbono, lo que lo convierte en un ácido graso de cadena media (AGCM). Aunque se necesita más investigación para confirmar sus posibles usos, la investigación sugiere que el ácido caprílico tiene aplicaciones positivas para combatir la inflamación, el cáncer, el deterioro cognitivo relacionado con la edad, incluida la enfermedad de Alzheimer, el autismo y los problemas circulatorios.
Indice de Contenidos
Beneficios Del Ácido Caprílico
Como un refuerzo inmune natural, el ácido caprílico se usa comúnmente como un ingrediente en fungicidas tópicos, productos de limpieza para el hogar, perfumes y colorantes. Teniendo en cuenta todos los usos conocidos del aceite de coco que hay, no es sorprendente que el ácido caprílico esté ganando popularidad por sí solo para sanar el cuerpo por dentro y por fuera.
Tomado internamente, ayuda a reducir naturalmente el crecimiento de levadura dentro del tracto gastrointestinal mientras ayuda a las bacterias beneficiosas a prosperar. Al mismo tiempo, el ácido caprílico es completamente natural y no presenta los mismos riesgos que los antibióticos agresivos o los tratamientos químicos. Si bien los antibióticos pueden eliminar todas las bacterias en el intestino, tanto buenas como malas, el ácido caprílico puede hacer lo contrario, lo que ayuda a prevenir un desequilibrio entre la presencia de diversas bacterias.
Una población más alta de «bacterias buenas» en el intestino aumenta la función inmune y tiene numerosas implicaciones: niveles de inflamación más bajos, menos riesgo de alergias, mejor función cerebral, mejor salud hormonal, menor riesgo de obesidad y mucho más.
Debido a que la salud intestinal está intrínsecamente ligada a muchas funciones en todo el cuerpo, los efectos del ácido caprílico pueden ayudar a combatir los dolores de cabeza, la depresión, la fatiga, la diarrea, la hinchazón, las infecciones vaginales por hongos y el gas. Para potenciar aún más sus efectos, algunos expertos también recomiendan incorporar potenciadores inmunológicos naturales como alimentos probióticos, aceite de orégano y suplementos de aceite de pescado omega-3 junto con ácido caprílico para ayudar a repoblar el intestino con bacterias saludables, reducir la inflamación y restablecer un «intestino» saludable. -La conexión del cerebro”.
2.- Lucha contra la Candida
Cuando se trata de combatir la candida de manera natural, no busques más que el ácido caprílico. La cándida es una afección que ocurre cuando se desarrolla un crecimiento excesivo de hongo de levadura en el intestino. Es muy común, especialmente entre las mujeres, y se asocia con síntomas incómodos de Candida como hinchazón abdominal, estreñimiento, fatiga, síndrome del intestino irritable, depresión y ansias de azúcar.
Debido a que los beneficios del ácido caprílico actúan como un agente natural de lucha contra la levadura, se cree que puede penetrar las membranas celulares de las células de levadura candida y hacer que mueran, desintoxicando el tracto digestivo y acelerando el proceso de curación.
Los investigadores han descubierto que el ácido caprílico administrado por vía oral reduce rápidamente los síntomas asociados con infecciones virales y fúngicas como Candida y Chlamydia.
3.- Ayuda a prevenir y tratar las infecciones por levaduras
Aparte de la cándida, la levadura puede causar otros tipos de infecciones de levadura internas o externas que aparecen en la piel, los genitales, los dedos de los pies y en otros lugares; los beneficios del ácido caprílico pueden ayudar a deshacerse de las infecciones por levaduras , como el hongo del dedo del pie, las infecciones bucales, la vaginitis en las mujeres, la picazón en los hombres y la tiña son ejemplos de infecciones por hongos que pueden prevenirse o tratarse con pocos o ningún efecto secundario
4.- Trata las infecciones de la piel y el acné
Teniendo en cuenta la popularidad de los diversos usos del aceite de coco para la piel, no es de extrañar que los fuertes efectos antibacterianos y antimicrobianos del ácido caprílico se hayan demostrado en muchos estudios en humanos y animales para ayudar a mejorar las infecciones que aparecen en la piel. El ácido caprílico, junto con sus derivados llamados monocaprilina y caprilato de sodio, son capaces de combatir las bacterias que viven en la piel y causar infecciones, incluyendo Dermatophilus congolensis y acné.
La dermatophilosis es una enfermedad de la piel que puede afectar a muchas especies de animales domésticos y salvajes como caballos y ganado, además de los humanos. Produce una infección bacteriana que forma costras secas dolorosas en la piel y puede ser irritante y vergonzosa, similar al eccema y el acné.
Se sabe que el aceite de coco, la mejor fuente de ácido caprílico de origen natural, mejora el acné de forma natural y reduce la inflamación de la piel. Esta es la razón por la que el aceite de coco es una gran crema hidratante natural para la piel, además de exfoliantes o lociones caseros, limpiadores faciales y bálsamo de afeitar. Además, tiene propiedades beneficiosas para mejorar la salud del cabello cuando se utiliza en forma de aceite de coco.
5.- Ayuda a tratar los desórdenes digestivos inflamatorios
Los triglicéridos de cadena media (MCT o aceite MCT) a menudo se administran a pacientes con enfermedad de Crohn o síndrome del intestino corto. Hasta hace poco, se sabía poco sobre los efectos de MCFA y MCT en la inflamación intestinal, pero los estudios ahora sugieren que estos ácidos grasos ayudan a suprimir la secreción de enzimas y células inflamatorias, reduciendo los síntomas de Chrohn como dolor, hinchazón, sangrado y problemas intestinales.
Los MCT parecen ayudar a proteger el epitelio, una línea de defensa que vive en el intestino y que actúa como un límite contra una variedad de sustancias en los intestinos, incluidos los residentes tóxicos y los microorganismos patógenos. En las personas que tienen afecciones inflamatorias en las que se pierde una barrera mucosa saludable, incluidas las que padecen la enfermedad de Crohn, sus células epiteliales intestinales secretan una amplia gama de citoquinas después de la estimulación con citoquinas proinflamatorias o productos bacterianos.
Aunque el mecanismo preciso que lleva a los MCT a suprimir este proceso todavía no se comprende completamente, se cree que ayudan a inhibir la inhibición del gen de las citoquinas inflamatorias y, por lo tanto, a disminuir la respuesta inmune del cuerpo que agrava aún más el revestimiento intestinal.
6.- Reduce el riesgo de resistencia a los antibióticos
Las preocupaciones sobre la resistencia a los antibióticos en todo el mundo van en aumento, lo que ha llevado a los expertos en salud a buscar enfoques terapéuticos naturales alternativos a los antibióticos para el tratamiento de infecciones tanto en humanos como en animales.
Una de las principales preocupaciones del uso de antibióticos químicos para tratar infecciones o virus es que aumenta el riesgo de resistencia a los antibióticos con el tiempo. A medida que los patógenos y bacterias dañinas en el cuerpo se vuelven resistentes a las drogas y mutan para sobrevivir, tenemos que recurrir a otras opciones para tratar enfermedades: a veces estas opciones tienen un precio mucho más alto, requieren una mayor duración y causan efectos secundarios graves.
Se ha informado que una variedad de ácidos grasos libres seguros y naturales y sus derivados de monoglicéridos ejercen actividad antibacteriana y antimicrobiana contra una amplia gama de microorganismos, incluido los beneficios del ácido caprílico y sus compuestos de monoglicéridos y monocaprilina. Estos parecen desactivar los patógenos comunes de la mastitis, lo cual lo convierten en un excelente complemento.
Consideraciones acerca de los beneficios del ácido caprílico
Además de obtener ácido caprílico a partir de fuentes enteras de alimentos, ahora los suplementos están cada vez más disponibles, en realidad, no hay evidencia de que exista algún requisito único acerca de la nutrición del ácido caprílico, es por ello, que hasta ahora, no existe algún patrón de ingesta recomendada para las personas; sin embargo, la mayoría de los profesionales aseguran que no se deben exceder los mil miligramos, es decir, que de consumirlo, no debe sobrepasarse de las tres veces por día para obtener resultados óptimos.
Si no está acostumbrado a tomar ácido caprílico, comience lentamente a prevenir dolores de estómago; lo más recomendado por los especialistas, es el consumo de una capsula de 500 mg una o dos veces por día, sobre todo si esta inciando su consumo, luego, puede aumentar la dosis sin problema, lo ideal es que logre mejorar la afección que está tratando; aunque parezca mentira, se estima que el aumento progresivo de la dosis, es una excelente opción para eliminar de forma efectiva la levadura, además, su sistema no se verá comprometido para que produzca incluso más de una reacción autoinmune.
El ácido caprílico se reconoce generalmente como seguro cuando se toma en forma de cápsula, y se han reportado pocos o ningún efecto secundario en estos niveles; cuando se ingiere en grandes dosis o cantidades, y mezclado con otros triglicéridos de cadena media pueda dar pie a una serie de problemas gastrointestinales en un considerable número de individuos, pero esto no es común y generalmente no es motivo de preocupación; otra de las consideraciones que debe tener presenta al momento de ingerir las cápsulas de ácido caprílico, es que se deben evitar durante el proceso de la lactancia o cuando hay sospecha de embarazo, ya que pueden causar algunas náuseas y agravar los problemas digestivos existentes.