Hay muchas formas de potencializar y cuidar el estado de salud del cuerpo humano, pero los beneficios del aceite esencial de lima serán de gran ayuda para usted, ya que gracias a sus propiedades antisépticas, antivirales, astringentes, aperitivas, bactericidas, desinfectantes, febrífugas, hemostáticas, reconstituyentes y sustancias tónicas, le aportarán muchas proteínas que son necesarias para el resguardo de su organismo.
El aceite esencial de lima se extrae por compresión en frío de cáscaras de lima frescas o por destilación al vapor de sus cáscaras secas. El nombre científico de la lima es Citrus aurantifolia . Está compuesto de compuestos como alfa pineno, beta pineno, mirceno, limoneno, terpinoleno, cineol, linalol, borneol, citral, acetato de neral y acetato de geranilo. Las limas son muy conocidas en todo el mundo y se usan ampliamente en encurtidos, mermeladas, mermeladas, salsas, calabazas, sorbetes, postres, bebidas, cosméticos y otros productos industriales.
Indice de Contenidos
Beneficios del aceite esencial de lima
La lima aunque parece un limón, en realidad está llena de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos, al igual que su aceite esencial. Analicemos los beneficios de salud más específicos que puede proporcionar el aceite esencial de lima.
1.- Cura las infecciones
El aceite esencial de lima tiene propiedades antisépticas y puede curar infecciones y proteger contra su desarrollo. Más específicamente, puede prevenir el tétanos si te hieren con hierro, cuando se aplica externamente, el aceite de lima puede curar las infecciones de la piel y las heridas.
Cuando se consume efectivamente ayuda a curar infecciones de la garganta, boca, colon, estómago, intestinos y sistema urinario. Es milagrosamente eficaz para curar llagas, gangrena, psoriasis, úlceras, erupciones, carbuncos y otros problemas similares. Incluso puede curar infecciones virales del sistema respiratorio, beneficiando así en el tratamiento de la bronquitis. También es efectivo para combatir otras infecciones virales como la gripe, las paperas, la tos, los resfriados y el sarampión.
Este aceite esencial ayuda a combatir y proteger contra las infecciones virales que pueden causar el resfriado común, las paperas, el sarampión, la viruela y enfermedades similares.
3.- Cura dolor de muelas
Al ser un astringente, los beneficios del aceite esencial de lima ayudan a curar los dolores de muelas, fortalecer el agarre de las encías en los dientes y protegerlos de las caídas. También tensa los músculos sueltos y da una sensación de firmeza, forma física y juventud, esta propiedad también se puede usar para curar la diarrea, el último beneficio importante de los astringentes es su capacidad para detener la hemorragia al contraer vasos sanguíneos.
4.- Aumenta el apetito
El mismo olor a aceite de lima es delicioso, en pequeñas dosis, sirve como aperitivo o aperitivo. También activa la secreción de jugos digestivos en el estómago incluso antes de comenzar a comer y aumenta el apetito y el hambre.
5.- Trata las infecciones bacterianas
El aceite esencial de lima es un buen bactericida. Se puede utilizar en el tratamiento de intoxicación alimentaria, diarrea, tifoidea y cólera, todos los cuales son causados por bacterias. Además, puede curar las infecciones bacterianas internas como las del colon, el estómago, los intestinos y el tracto urinario, así como las infecciones externas en la piel, los oídos, los ojos y las heridas.
6.- Desinfectante efectivo
El aceite de lima también es conocido por sus propiedades desinfectantes. Si se agrega a los alimentos, los protege contra la infección por microbios, cuando se consume, puede curar la infección microbiana en el colon, el tracto urinario, los riñones y los genitales, de igual forma, cuando se aplica externamente, protege la piel y las heridas de las infecciones y los ayuda a sanar rápidamente; también se puede usar en un estado diluido para aplicar en el cuero cabelludo, esto fortalece el cabello y lo protege de diversas infecciones como los piojos.
7.- Reduce la fiebre
La fiebre es solo un síntoma que muestra que el sistema inmunitario de nuestro cuerpo está luchando contra las infecciones o varias sustancias no deseadas, por lo tanto, la fiebre casi siempre acompaña a las infecciones, como resfríos, infecciones virales, infecciones bacterianas e infecciones en heridas, mal funcionamiento del hígado, viruela, forúnculos, alergias y artritis. Los beneficios del aceite esencial de lima, son excelentes para tratar estas patologías ya que es una sustancia antialérgica, antimicrobiana, antiinflamatoria, antitusígena, cicatrizante, fungicida y antiséptica, que puede ayudar a curar la causa de la fiebre y eventualmente a reducirla, actuando así como una febrífuga.
8.- Promueve la coagulación de la sangre
Un agente que puede detener el sangrado, ya sea promoviendo la coagulación de la sangre o mediante la contracción de los vasos sanguíneos, se considera hemostático; el aceite de lima es un hemostático, en virtud de sus propiedades astringentes, que ayudan a reducir la hemorragia al contraer los vasos sanguíneos.
9.- Restaura la salud
Este aceite sirve como un restaurador restaurando la salud y la fuerza de los sistemas de órganos en todo el cuerpo. Esto es bastante similar al efecto de un tónico y es muy bueno para aquellos que se están recuperando de ataques prolongados de enfermedad o lesión.
10.- Previene los signos del envejecimiento
Dentro de los beneficios del aceite esencial de lima, también se puede mencionar que tiene la capacidad natural de tonificar los músculos, los tejidos y la piel, así como los diversos sistemas que funcionan en el cuerpo, incluidos los sistemas respiratorio, circulatorio, nervioso, digestivo y excretor. Este efecto tónico ayuda a retener a los jóvenes durante mucho tiempo y previene la aparición de síntomas de envejecimiento como pérdida de cabello, arrugas, manchas de envejecimiento y debilidad muscular.
Además de tener las propiedades medicinales discutidas anteriormente, es una sustancia antidepresiva y antiartrítica. Puede reducir el dolor en los músculos y las articulaciones y es un antioxidante muy bueno, así que no tenga duda al momento de probar de cerca los beneficios del aceite esencial de lima, pues como verán, no solo garantiza el cuidado integral del sistema humano, sino que lo protege y ayuda a mantener su sistema inmune activo ante diversas patologías que pueden atacarlo a lo largo de su vida.
Advertencia sobre los beneficios del aceite esencial de lima: no todo lo que brilla es oro, bien lo dice el dicho, así que, si bien es cierto que los beneficios del aceite esencial de lima están más que probados por la ciencia, también debemos tener presente algunos de los efectos secundarios que pueden desencadenar al momento de usarlos de forma errónea, por ejemplo, es necesario que sepas que en casos muy raros, este aceite puede causar fotosensibilidad si se expone directamente al sol por largos periodos de tiempo después de su aplicación, así que tome los preventivos necesarios y evite realizar este tipo de procedimientos, porque después podrá padecer de ciertas alergias que pueden resultar irreversibles.
Otra de las cosas que debes conocer y que por supuesto te la diremos en nuestra publicación, es que el aceite esencial de lima funciona de manera satisfactoria cuando se mezcla o unifica con otro tipos de aceites como: Clary Sage , Lavender, Neroli y Ylang-Ylang oil, póngalos a prueba y verán la gran cantidad de beneficios que tendrán a su disposición, no en vano, en diversos países del mundo todos estos aceites esenciales son bien conocidos y recomendamos por los gurú de la medicina general, así que no lo piense más y permítase conocer de una vez por todas las beneficios del aceite esencial de lima.