7 Beneficios Del Aceite De Krill, Mejora El Corazón, La Piel Y Más

¿Quiere perder algunas libras, mejorar su piel o mantener su cerebro en forma? Es posible que desee considerar tomar los beneficios del aceite de krill. Alto en ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, los beneficios potenciales del aceite de krill son bastante impresionantes.

Si bien personalmente no consumo aceite de krill, que proviene de los mariscos, ya que sigo una dieta bíblica, ha ganado popularidad en los últimos años como una alternativa segura y saludable para el aceite de pescado. Los beneficios del aceite de krill frente al aceite de  pescado son casi idénticos, pero el aceite de krill es más biodisponible, más sostenible y tiene menos probabilidades de contaminarse con mercurio o metales pesados.

Entonces, ¿de qué está hecho el aceite de krill, cómo puede afectar su salud y debería agregarlo a su rutina diaria? Vamos a ver.

krill

Indice de Contenidos

Historia del Aceite de Krill

  • La pesca comercial de kril se remonta a la década de 1970, y el aceite de krill fue aprobado originalmente como un suplemento nutracéutico por la FDA hace casi 20 años, en 1999. Sin embargo, el aceite de krill ha ganado tracción en los últimos años como una alternativa sostenible al aceite de pescado.
  • El krill antártico es una de las especies de animales más abundantes en la Tierra, y los científicos estiman que hay casi 500 millones de toneladas en el océano Austral. El krill hembra puede depositar hasta 10,000 huevos a la vez y puede poner huevos varias veces cada temporada.
  • También son increíblemente resistentes. Durante el invierno, cuando escasean los alimentos, logran encontrar otras fuentes de alimentos, como las algas que crecen debajo de la superficie del hielo, en el fondo del océano o incluso en otros animales. En tiempos difíciles, el krill puede sobrevivir hasta 200 días sin comida.
  • Sin embargo, el kril también es una parte esencial de nuestra comunidad ecológica. Debido a que muchas otras especies dependen del kril para sobrevivir, organizaciones como la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos ayudan a mantener el delicado equilibrio del ecosistema del océano al establecer límites de captura de kril para evitar la sobrepesca.

¿Qué es el aceite de Krill?

El aceite de krill es un suplemento extraído de una especie de krill antártico, que es un crustáceo pequeño parecido al camarón que se encuentra en el océano Austral. Situado en la parte inferior de la cadena alimentaria, el kril se alimenta principalmente de fitoplancton o algas marinas microscópicas.

El aceite de krill contiene una cantidad muy concentrada de ácidos grasos omega-3, que se han relacionado con una extensa lista de beneficios para la salud, desde la reducción de la inflamación hasta la disminución del riesgo de enfermedades crónicas. Además de los ácidos grasos omega-3, el aceite de krill también contiene ácidos grasos derivados de fosfolípidos, así como astaxantina, un potente carotenoide venerado por sus propiedades antioxidantes.

Eche un vistazo a cualquiera de las críticas del aceite de krill en línea y pronto verá el poderoso efecto que este suplemento puede tener en la salud. Los beneficios del aceite de krill incluyen desde fortalecer los huesos y las articulaciones hasta aumentar la salud cerebral y más.

Beneficios del aceite de krill

  • Lucha contra la inflamación
  • Mejora la salud del corazón
  • Mantiene la piel brillante
  • Beneficios de la salud cerebral
  • Admite huesos fuertes y articulaciones
  • Puede estar asociado con un riesgo reducido de cáncer
  • Ayuda en la pérdida de peso

1.- Combate la inflamación

La inflamación aguda es una respuesta inmune normal que puede ayudar a proteger su cuerpo contra los invasores extraños, por otro lado, se cree que la inflamación crónica contribuye a una variedad de condiciones de salud, incluida la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas e incluso el cáncer.

El aceite de krill es rico en ácidos grasos omega-3 como el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA), que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias. Según un estudio, el suplemento con ácidos grasos omega-3 durante solo ocho semanas fue capaz de reducir significativamente los niveles de marcadores inflamatorios en la sangre; también contiene astaxantina, un pigmento natural que puede ayudar a combatir los radicales libres que causan la inflamación crónica.

Además de reducir el riesgo de enfermedades crónicas, las propiedades antiinflamatorias del aceite de krill podrían tener beneficios de gran alcance que se extienden a casi todos los aspectos de la salud, desde disminuir el envejecimiento hasta proteger contra ciertas enfermedades autoinmunes.

2.- Mejora la salud del corazón

Ya sea que desee reducir sus niveles de colesterol o simplemente mantener su corazón en plena forma, el aceite de krill puede ayudarlo. El aceite de krill está repleto de ácidos grasos omega-3, que se han relacionado con una reducción de la inflamación, una disminución del riesgo de enfermedad cardíaca y mejoras en la función cardiovascular.

Un estudio realizado en el Danbury Hospital se centró en medir los beneficios del aceite de krill en la salud del corazón en personas con diabetes. Los investigadores descubrieron que tomar 1.000 miligramos de aceite de krill redujo varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca e incluso aumentó los niveles de colesterol HDL beneficioso.

Mientras tanto, otros estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de krill pueden reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, disminuir los triglicéridos altos y reducir el riesgo de enfermedad coronaria; claramente, el contenido de omega-3 juega un papel muy importante en los beneficios del aceite de krill para el corazón.

3.- Mantiene la piel brillante

Desde el acné hasta la dermatitis, la inflamación es la raíz de muchas afecciones comunes de la piel. Uno de los principales beneficios del aceite de krill para la salud de la piel es su contenido de ácidos grasos omega-3, que tienen la capacidad de aliviar la inflamación y mantener su piel radiante.

En un estudio realizado en Corea del Sur, se descubrió que la suplementación con ácidos grasos omega-3 reduce el acné inflamatorio en un impresionante 42 por ciento; otro estudio en animales mostró que DHA y EPA, dos tipos de ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de krill, fueron capaces de bloquear la producción de una molécula específica involucrada en la inflamación, ayudando en el tratamiento de condiciones como dermatitis atópica.

El aceite de krill también contiene astaxantina, que puede ayudar a mejorar aún más la salud de la piel. Según un estudio, la administración de suplementos orales junto con la aplicación tópica de astaxantina redujo las manchas y las arrugas de la edad, al tiempo que mejoraba la textura de la piel y el contenido de humedad.

4.- Beneficios para la salud del cerebro

Los beneficios de aumentar el cerebro de los ácidos grasos omega-3 han sido bien documentados. Se cree que los ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad e incluso retrasan el deterioro cognitivo; algunas pruebas también han encontrado que los ácidos grasos omega-3 pueden ser beneficiosos en el tratamiento de trastornos como el TDAH, el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

Hay menos investigación sobre los efectos cognitivos del aceite de krill específicamente, pero varios estudios han arrojado resultados prometedores. Un estudio de animales, por ejemplo, mostró que el aceite de krill mejoraba la cognición y exhibía efectos antidepresivos en ratas; además, otro estudio mostró que 12 semanas de suplementación con aceite de krill ayudaron a activar la función cognitiva en hombres mayores.

5.- Admite Huesos y Articulaciones Fuertes

El envejecimiento puede tener un alto costo en su cuerpo, especialmente en los huesos y las articulaciones. Las condiciones como la osteoporosis y la artritis se vuelven cada vez más frecuentes con la edad a medida que comienza a perder densidad ósea y cartílago, lo que causa síntomas como dolor, rigidez y un mayor riesgo de fracturas.

Alguna evidencia sugiere que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de krill podrían ayudar a mantener sus huesos y articulaciones sanas y fuertes. Los estudios demuestran que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a preservar la densidad ósea y reducir la inflamación que contribuye al dolor de huesos y articulaciones, se necesita más investigación para evaluar los efectos del aceite de krill, en particular sobre la salud de los huesos y las articulaciones, pero el omega-3 en el aceite de krill beneficia la salud ósea.

6.- Puede estar asociado con un riesgo reducido de cáncer

Como si necesitara otra razón para obtener su dosis diaria de aceite de krill, algunas investigaciones muestran que los ácidos grasos omega-3 podrían estar asociados con una disminución del riesgo de ciertos tipos de cáncer.

En particular, los estudios han encontrado que una mayor ingesta de ácidos grasos omega-3 de la suplementación o el consumo de pescado pueden estar asociada con un menor riesgo de cáncer de próstata y de mama. Un estudio encontró que un mayor consumo de ácidos grasos omega-3 se asoció con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos estudios muestran una asociación, pero no tienen en cuenta otros factores que pueden desempeñar un papel. Se necesita más investigación para determinar cómo el aceite de krill y la ingesta de ácidos grasos omega-3 pueden afectar directamente el desarrollo del cáncer.

7.- Ayuda en la pérdida de peso

La investigación muestra que el aceite de krill beneficia la pérdida de peso, gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3. De hecho, los estudios han encontrado que los ácidos grasos omega-3 podrían ayudar a reducir el apetito, acelerar el metabolismo y acelerar la quema de grasa.

Un estudio mostró que el consumo diario de al menos 1,3 gramos de ácidos grasos omega-3 aumentaba la sensación de saciedad hasta dos horas después de una comida. Otros estudios han encontrado que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar el metabolismo entre 4 y 14 por ciento y aumentar la cantidad de grasa quemada durante el ejercicio hasta en un 27 por ciento.

beneficios del aceite de krill

Riesgos de los beneficios del aceite de krill

  • Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de krill pueden retrasar la coagulación de la sangre. Si toma anticoagulantes como warfarina, hable con su médico antes de tomar aceite de krill ya que puede interferir con la eficacia de sus medicamentos. Además, es posible que deba suspender el uso de aceite de krill al menos dos semanas antes de someterse a una cirugía para evitar efectos secundarios adversos.
  • Si eres alérgico a los crustáceos o mariscos, definitivamente quieres saltearte el aceite de krill. Si tiene alergia a los mariscos, también debe dejar de tomar aceite de krill hasta que hable con su médico. Tenga cuidado con  los síntomas de alergia a los alimentos,como dolor abdominal, hinchazón, picazón o urticaria, e informe cualquier efecto secundario adverso a un profesional de la salud de confianza.
  • Los efectos secundarios comunes del aceite de krill incluyen ardor de estómago, náuseas, mal aliento, indigestión, malestar estomacal, eructos y un sabor a pescado. Estos problemas son especialmente comunes cuando comienza a tomar aceite de krill y disminuye gradualmente con el tiempo. Para minimizar los síntomas, opte por un aceite de krill de calidad farmacéutica de alta calidad, tómelo con una comida, comience con una dosis baja y aumente lentamente su ingesta.

Diferencias entre los beneficios del aceite de krill y el aceite de pescado

  • Tanto el aceite de krill como el de pescado tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, incluidos EPA y DHA. Por lo tanto, los beneficios del aceite de krill frente al aceite de pescado para el colesterol, la artritis, la salud de la piel y otras afecciones son bastante comparables.
  • El principal beneficio del aceite de krill sobre el aceite de pescado es su capacidad de absorción. De hecho, una multitud de estudios han comparado la biodisponibilidad de aceite de pescado vs. aceite de krill a lo largo de los años. Una gran revisión de Noruega, por ejemplo, compiló los resultados de 14 estudios y mostró que el DHA y EPA encontrados en el aceite de krill eran más biodisponibles que el aceite de pescado.
  • Además, el aceite de krill contiene la ventaja adicional de la astaxantina, un carotenoide que se encuentra en una variedad de alimentos con poderosas propiedades antioxidantes. También conocida como «el rey de los carotenoides», la capacidad de la astaxantina para combatir los radicales libres es 6.000 veces mayor que la vitamina C, 550 veces mayor que la vitamina E y 40 veces mayor que el betacaroteno.
  • También se cree que el aceite de krill es más puro, con niveles más bajos de mercurio y metales pesados ​​que el aceite de pescado. Debido a que el krill consume algas, es mucho menos probable que acumulen altas cantidades de estos contaminantes que otros tipos de peces.

Finalmente, el aceite de krill se considera una fuente más sostenible de ácidos grasos omega-3 que el aceite de pescado. Esto se debe a que el krill antártico es una de las especies animales más abundantes en la Tierra. Optar por el aceite de krill en lugar del aceite de pescado puede ayudar a garantizar que no estés contribuyendo a prácticas insostenibles y dañinas como la sobrepesca.

Dónde encontrar y cómo utilizar el aceite de Krill

El aceite de krill está ampliamente disponible en la mayoría de las farmacias, tiendas naturistas y minoristas en línea, generalmente justo al lado del aceite de pescado y otros suplementos de ácidos grasos omega-3.

Asegúrese de comprar de una marca de confianza y confiable, y busque suplementos que contengan una gran cantidad de EPA y DHA con rellenos mínimos o ingredientes adicionales para asegurarse de obtener el mejor suplemento de aceite de krill. Las marcas populares incluyen el aceite de krill Nature Made, el aceite de krill MegaRed y el aceite de krill Viva Labs.

Al comenzar, comience con una dosis más baja de aceite de krill y aumente lentamente su ingesta en los próximos días para evaluar su tolerancia y minimizar los posibles efectos secundarios negativos.

Tomar aceite de krill con una comida también puede ayudar a reducir algunos de los síntomas negativos como el eructo o el regusto a pescado. Puede tomarlo en cualquier momento del día, pero muchas personas prefieren tomarlo a primera hora de la mañana junto con un desayuno saludable.

aceite

Dosificación de aceite de krill

¿Te preguntas cuánto tomas si estás buscando maximizar los beneficios del aceite de krill? La mayoría de los estudios usan una dosis de aceite de kril entre 1,000-3,000 miligramos diarios, aunque esta cantidad puede variar ampliamente en función de la cantidad de EPA y DHA presente en su suplemento.

En general, sin embargo, la mayoría de las organizaciones de salud parecen estar de acuerdo en que dosis más bajas de 250-500 miligramos de EPA y DHA combinados pueden ser beneficiosas para la mayoría de las condiciones de salud. Asegúrese de observar detenidamente la etiqueta de su suplemento para verificar la cantidad de EPA y DHA que contiene; incluso si un suplemento contiene 1,000 miligramos de aceite de krill, la cantidad de EPA y DHA puede ser mucho menor.

Además, asegúrese de comenzar con una dosis más baja y seguir subiendo. Esto no solo garantiza que pueda tolerar el aceite de krill, sino que también puede reducir el riesgo de síntomas desagradables como eructos y náuseas.

Precauciones

A pesar de los muchos beneficios del aceite de krill, puede que no sea para todos. Si es alérgico a los mariscos o crustáceos, por ejemplo, no debe tomar aceite de krill.

El aceite de krill puede retrasar la coagulación de la sangre y podría interferir con ciertos medicamentos, incluidos los anticoagulantes. Si está tomando un medicamento como warfarina, hable con su médico antes de comenzar a tomar suplementos de aceite de krill.

Cuando recién comienza, el aceite de krill puede causar efectos secundarios como náuseas, eructos, mal aliento y dispepsia. Asegúrese de tomar un suplemento de alta calidad, tome sus pastillas con alimentos y aumente la dosis lentamente para reducir el riesgo de estos síntomas.

►Video recomendado: Aceite de Krill, una de las mejores fuentes de Omega 3.

Deja un comentario