Las semillas de Ogbono, provienen de su árbol nativo africano, que se cultiva principalmente por sus frutos y semillas. Se le dan varios nombres, como mango silvestre, dika, mango africano o mango silvestre. Incluso tienen una cocina local hecha con semillas secas de ogbono, y su nombre es sopa de ogbono.
En su tierra natal, las semillas de ogbono se han utilizado para muchos fines. En varias ocasiones, la semilla de ogbono también se llama «nuez de dika» o «nuez de ogbono» porque tiene la forma de una nuez.
A través de este artículo, te contaremos todo acerca de los beneficios para la salud de las semillas de ogbono. Además de para uso culinario y otros fines mencionados anteriormente, la investigación ha demostrado que las semillas de ogbono tienen incluso algunas propiedades químicas que pueden ser útiles para fines médicos, como la protección contra algunas enfermedades, o para el tratamiento de enfermedades.
Es increíble cómo una pequeña semilla puede darte tantos beneficios. Una cosa a tener en cuenta, para evitar confusiones, durante todo el artículo usaremos «semilla de ogbono» para nombrar la semilla de la que vamos a hablar, no «nuez de dika» o «nuez de ogbono».
Es importante que tu sepas el valor nutricional de las semillas de ogbono en la siguiente sección:
Indice de Contenidos
Valor Nutricional de la Semilla de Ogbono
Basándonos en análisis realizados por expertos de confianza, podemos ver que la composición química de la semilla de ogbono no está muy alejada de la composición de la fruta de mango de arbusto.
Se ha comprobado que a partir de una porción de 100 g de semillas de ogbono, los científicos encontraron 697 calorías de energía, algunos nutrientes y fibras dietéticas incluyen 67 g de grasa, 15 g de carbohidratos, 8.5 g de proteínas y aminoácidos (incluye triptófano), 4 g de agua, minerales como 120 mg de calcio, 2,4 mg de hierro, algunos ácidos grasos incluyen ácido mirístico al 30-70%, ácido láurico (20-59%), ácido oleico (1-11%), ácido palmítico (alrededor del 2%), y ácido esteárico (1%).
Este análisis marcó las semillas de ogbono como casi iguales a otros tipos de granos, por ejemplo, nuez, avellana, maní y almendras.
¿Cuáles son los beneficios para la salud de las semillas de ogbono?
Los beneficios de la semilla de ogbono, puede ayudarte a llevar una vida mas saludable. Compruébalos a continuación.
1.- Es un alimento con bajo nivel de colesterol
La nuez de Ogbono es ampliamente conocida por su baja composición de colesterol. Esta afirmación está respaldada por los datos de los científicos. Un alimento con bajo nivel de colesterol significa un menor riesgo de contraer enfermedades cardiacas, dice un estudio. Se está de acuerdo en que la causa de las enfermedades cardíacas puede estar relacionada con el hábito alimentario.
Por lo tanto, para evitar futuras molestias y también como un acto de prevención, lo mejor que puede hacer es prestar atención a lo que come y mantener el nivel de colesterol bajo control.
2.- Promueve la pérdida de peso
Es cierto que la mayoría de las personas comerán más ensalada para perder algo de peso y menos carbohidratos y alimentos altos en grasa, pero también hay muchas cosas que pueden apoyar su intento de perder peso. Una de esas cosas es la nuez ogbono. Sí, así es.
Esta pequeña semilla parecida a un cacahuete tiene una composición de grasa y carbohidratos que es «amigable» para alguien que está actualmente en un viaje de pérdida de peso.
Es amigable, porque no tienes que preocuparte de que comer semillas de ogbono ralentizará tu viaje. Basta con echar un vistazo a los datos nutricionales para darse cuenta de que la nuez de ogbono sólo contiene una pequeña cantidad de grasa total y carbohidratos.
En algunos lugares, se agrega al suplemento alimenticio comercializado con el propósito de perder peso.
3.- Buena fuente de proteínas
La proteína es un aspecto inseparable del organismo vivo, incluido el ser humano. Se requiere en procesos con ADN involucrado y síntesis. Nuestro cuerpo no puede producir proteínas por sí solo, así que tenemos que obtenerlas de los alimentos que comemos. La fuente más común de proteínas suele ser la carne de animales, por ejemplo, pollo, cerdo, carne de vacuno, etc.
Pero, otras fuentes como las verduras, las frutas y esta semilla pueden ser consideradas como alternativas. Según algunas investigaciones, las semillas de ogbono contienen más proteínas que otras semillas, como las de girasol, kharbuja, etc., lo que las convierte en una mejor fuente de proteínas. Aunque todavía no es tan bueno como las fuentes comunes (carne).
También te puede interesar leer: Masaje De Cabeza Indio – 12 Beneficios Para El Sistema Digestivo
4.- Puede mejorar tu estado de ánimo
Los expertos han demostrado que el consumo de semillas de ogbono puede mejorar el estado de ánimo. La razón detrás de esta afirmación es la presencia de triptófano en esta semilla. El triptófano es una sustancia producida por aminoácidos y proteínas formadas por aminoácidos.
Se ha comprobado que la composición proteica de las semillas de ogbono consistía en esta sustancia. Así, reacciona con una hormona en el cerebro que es responsable cuando alguien está contento. Bueno, para decirlo de forma sencilla, así es como la semilla de ogbono funciona para mejorar tu estado de ánimo.
5.- Es bajo en azúcar y ayuda a reducir el riesgo de diabetes
Para la mayoría de las personas, tratar de evitar la diabetes puede ser problemático a veces, especialmente para las personas que realmente aman los alimentos y bebidas dulces, como el chocolate, los jugos, el café, etc. y para aquellos que son golosos. Puede ser difícil resistirse, pero si realmente quieres hacer snacks, prueba esta semilla de ogbono en su lugar.
Debido a sus propiedades bajas en azúcar y compuestos de catequinas, las semillas de ogbono pueden ser utilizadas como sustitutas de cualquier alimento con un nivel de azúcar más alto. Para las personas con altos niveles de azúcar en la sangre, las catequinas que se encuentran en esta semilla ayudarán a disminuirla. Por lo tanto, este es un alimento seguro para personas diabéticas y también para personas obesas.
6.- Ayuda a prevenir la obesidad
La obesidad es un problema serio hoy en día, es muy posible porque la producción de comida rápida se ha generalizado y la gente puede obtenerla más fácilmente. El gobierno y el departamento de salud hicieron todo lo posible por reducir el porcentaje de obesidad mediante la creación de un programa de dieta y la educación sanitaria de los niños pequeños sobre la obesidad.
Es cierto que comer más ensalada puede prevenir la obesidad, pero no debe dejar de lado la capacidad de las semillas de ogbono para prevenir la obesidad. Está científicamente probado que las semillas de ogbono contienen menos grasa y carbohidratos que otros bocadillos. Por lo tanto, es uno de los bocadillos más naturales que se pueden comer.
Precauciones y Consumo Recomendado de Semillas de Ogbono
Debido a la escasez de datos sobre las semillas de ogbono que deben ser investigadas por los científicos, algunos de los beneficios para la salud que se alegan sobre varios de ellos no se considerarán eficaces. Por lo tanto, como medida de seguridad, sólo trate las semillas de ogbono como un bocadillo normal, no como un suplemento para la salud.