10 Beneficios De La Leche De Almendras | Como Prepararla Y Consumirla

Los beneficios de la leche de almendras para la salud incluyen pérdida de peso, huesos más fuertes, mejoría de la visión y un corazón sano.También ayuda en la construcción de músculos fuertes, mantener la presión arterial ideal y mantener un riñón que funcione correctamente. Es una buena alternativa para la leche de las madres lactantes.

La leche de almendra es la leche no láctea que se hace de almendras. No contiene ninguna lactosa en él y por lo tanto es apta para beber por aquellos que tienen intolerancia a la lactosa. Se puede preparar fácilmente en casa y también está disponible en tiendas de comestibles en diversos sabores, como dulces, llanura, vainilla, etc

La mayoría de las personas tienen fácil acceso a la leche de vaca. Aunque no es muy común, la leche de almendra se ha utilizado durante años como un sustituto de la leche de vaca que es fácilmente disponible y relativamente fácil de conseguir.

La leche de vaca es conocida por su alto contenido de varias vitaminas y minerales, pero las almendras han demostrado que contienen nutrientes adicionales. Es por eso que la leche de almendras se recomienda como una buena opción para aquellos que no consumen ningún tipo de productos lácteos, aquellos que tienen alergia a la leche de vaca / intolerancia (CMA / CMI) o personas que son vegetarianos.

La leche de almendras preparada a partir de almendras es baja en grasa pero alta en energía, proteínas, lípidos y fibra. Contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Los otros nutrientes disponibles en esta leche incluyen vitaminas como la vitamina c , vitamina B6 , tiamina , riboflavina , niacina , ácido fólico y vitamina E . Todos estos nutrientes tienen varios beneficios que son esenciales para un cuerpo sano.

10 Beneficios Asombrosos De La Leche De Almendras

Indice de Contenidos

Beneficios De La Leche De Almendras

Con tantos valores nutricionales que la leche de almendra tiene para nosotros, los beneficios para la salud de esta leche son grandes. Echemos un vistazo a ellos.

1.- Reduce la presión arterial

De todos los beneficios de la leche de almendras tenemos uno de los mas importantes  que es que ayuda a reducir y mantener la presión arterial. La leche de almendra es la mejor alternativa a las personas que tienen intolerancia a la soja y los productos lácteos.

Esto es porque todos los mismos minerales y vitaminas se encuentran en la leche de almendras. El movimiento de la sangre en el cuerpo tiene lugar a través de las venas, para que funcionen correctamente, necesitan ser capaces de contraerse y expandirse libremente para permitir el libre flujo de sangre hacia y desde las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Dependen de la vitamina D y otros minerales como el fósforo para mantenerlos en las condiciones adecuadas. El bloqueo y el movimiento pobre dentro de las venas puede dar lugar a la presión arterial alta, que puede ser una condición médica potencialmente mortal.

Estos nutrientes pueden ser insuficientes en aquellas personas que no consumen soja o productos lácteos, por lo que la leche de almendra puede ser una manera de complementar a los que carecen de nutrientes y mantener su corazón sano.

2.- Mantiene el Corazón Saludable

La completa falta de colesterol en la leche de almendras hace que sea un potente activador de un corazón fuerte y saludable. Estudios de investigación apoyan muchos de los beneficios de la leche de almendras ya que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

Es mucho mejor que otros alimentos que agregan a los niveles de colesterol malo, que es el culpable de muchas enfermedades del corazón y otras dolencias cardiovasculares.

El consumo de leche de almendra garantiza la presencia de potasio en el cuerpo, que es un elemento clave que actúa como un vasodilatador y reduce la tensión y la tensión en el corazón.

3.- Fortalece los músculos

Construir músculos es un proceso que puede ser acelerado por consumir el tipo correcto de alimentos, específicamente que contiene vitaminas y minerales que tienen un impacto directo en la masa muscular.

La leche de almendras, por ejemplo, contiene riboflavina, que es una forma de vitamina B que se ha demostrado que trabaja en conjunto con otros nutrientes como el hierro para regular la fuerza muscular y el crecimiento. También es una buena fuente de proteínas, que está presente en los músculos, la piel y varios otros órganos y que ayuda al cuerpo a mantenerse y repararse.

Construir músculos es un proceso que puede ser acelerado por consumir leche de almendras

4.- Mejora la salud renal

Hay minerales como el calcio y el potasio que pueden ser perjudiciales para los riñones si están presentes en una cantidad excesiva en el cuerpo. Entre los beneficios de la leche de almendras más resaltante esta que contiene una cantidad limitada de fósforo y potasio, lo que no es el caso de productos lácteos y soja.

Es aconsejable que las personas que sufren de condiciones renales crónicas o agudas deben esforzarse por reducir la ingesta de alimentos que contienen estos minerales en cantidades tan altas. Leche de almendra puede servir para los mismos propósitos generales de la leche, mientras que también es beneficioso para las personas que están tratando de reducir la presencia de potasio en sus cuerpos. También es ideal para aquellos que experimentan reacciones alérgicas cuando consumen productos lácteos o de soya.

5.- Protección de la piel

La piel se basa en diferentes tipos de vitaminas y minerales para mantenerlo en su estado óptimo. El consumo de leche de almendras, que contiene mucha vitamina E, ayuda a mantener la salud de la piel. Además de las vitaminas, y otros de los beneficios de la leche de almendras como los antioxidantes que ayudan en la reparación de la piel dañada, así como la regulación de la vitamina A, estas vitaminas están disponibles tanto en la leche de almendra que se procesa en casa, así como la que se procesa y se vende en el comercio.

También se puede utilizar como una loción limpiadora de la piel. Para obtener mejores resultados, agregue agua de rosas a la leche de almendras para limpiar la piel.

6.- Mejora la Visión

La leche de almendras es rica en varias vitaminas, incluida la vitamina A, que es esencial para el buen funcionamiento de los ojos. El uso de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas es común en la mayoría de las oficinas y hogares en nuestra era moderna.

El uso constante de estos dispositivos puede afectar la visión del usuario hasta cierto punto. Esta condición se puede tratar de forma natural mediante el aumento de la ingesta de vitamina A que se puede acceder en la leche de almendras.

La leche de almendras es rica en varias vitaminas incluida la vitamina A

7.- Fortalece los Huesos

La leche de almendras contiene calcio, que es necesario para mantener y formar dientes y huesos sanos. El calcio es necesario para la coagulación de la sangre, relajar los músculos y mantener un ritmo cardíaco normal. La inclusión de  esta leche en la dieta suministra calcio al cuerpo y el crecimiento sano del hueso de adultos así como de infantes.

También ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis. Una porción de leche de almendras contiene el 30% de la necesidad diaria de calcio, que funciona junto con otras vitaminas como la vitamina D para asegurarse de que nuestros huesos estén fortalecidos en nuestra vejez.

8.- Tiene propiedades anticancerígenas

Estudios de investigación sugieren que la ingesta de leche de almendras suprime el crecimiento de células de cáncer de próstata LNCaP que son estimuladas por el consumo de leche de vaca. Sin embargo, asegúrese de consultar a su especialista en salud antes de confiar en tratamientos alternativos para su cáncer específico.

9.- Aumenta el sistema de inmunidad

Otros de los impresionantes beneficios de la leche de almendras es que tiene varios nutrientes y minerales que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable. El sistema inmunológico protege nuestro cuerpo de gérmenes y microorganismos que pueden causar problemas de salud y son dañinos para el cuerpo. El consumo de leche de almendras puede ayudar a mantener sana y fuerte la línea principal de defensa del cuerpo.

El consumo de leche de almendras mantiene sana y fuerte la defensa del cuerpo

10.- Actúa como un sustituto de la leche materna

La leche de almendras contiene vitaminas y minerales que son similares a los encontrados en la leche materna. Esto se debe a que contiene una cantidad considerable de vitamina C y D, así como el hierro, que son muy importantes para el crecimiento y el bienestar de los lactantes. También es rica en proteínas, por lo que es un alimento sustituto perfecto, al igual que otros alimentos saludables como el arroz y la leche de soja.

¿Cómo hacer la leche de almendras?

  • La leche de almendras se hace con almendras. En primer lugar remojar las almendras durante la noche en agua y luego enjuagarlos.
  • Mezclar las almendras en agua dulce. Puede agregar el edulcorante, al gusto. Filtrar la pulpa utilizando un filtro fino y está listo para ser consumido.
  • La mezcla sobrante se puede secar y utilizar en su dieta.
  • También puede preparar leche de almendras mezclando la mantequilla de almendras con agua.

¿Es la leche de almendras es buena para usted?

Los beneficios de la leche de almendras incluye diversos nutrientes que son muy buenos para la salud. Contiene energía, proteínas y minerales como calcio, potasio y sodio. Además, es una buena fuente de vitamina D y vitamina E que ayudan a mejorar la salud cognitiva junto con la salud de la piel y el cabello.

¿Cuales son los efectos secundarios de la leche de almendras?

Los beneficios de la leche de almendras son muchos, pero en caso de ser alérgico a las nueces de árbol, entonces debe evitar la ingesta de leche de almendras. Los síntomas de la alergia pueden incluir dificultad en la respiración, inconsciencia y manchas rojas en la piel y picazón.

¿Cuántas calorías hay en la leche de almendras?

Una taza de leche de almendras no azucarada contiene 39 calorías. También puede comprobarlo en la pantalla del producto si lo compra en cualquier tienda de comestibles. El recuento de calorías puede variar dependiendo del tipo de leche de almendras. Por ejemplo, la leche de almendra azucarada tendrá un conteo de calorías más alto que el sin azúcar.

¿De dónde proviene la leche de almendras?

La leche de almendras viene de moler almendras en una licuadora con agua y forzar la pulpa. Es leche vegetal y tiene muchos beneficios. También puede hacer leche de almendras mezclando agua con mantequilla de almendras.

¿Cuánto  calcio tiene  la leche de almendras?

Una taza de leche de almendras sin azúcar contiene 516 mg de calcio. El calcio ayuda a promover la buena salud de los huesos, incluyendo los dientes. Y beber leche de almendras ayudará a fortalecer los huesos. ¡Una razón más para añadirlo a su dieta!

¿Cuánta proteína contiene la leche de almendras?

Entre los beneficios de la leche de almendras mas importantes esta  en que esta leche contiene proteínas junto con otros nutrientes y minerales. 1 taza de leche de almendra sin azúcar tiene 1,55 gramos de proteína.

Nuestro cuerpo necesita proteína para construir huesos, músculos y tejidos. Y también ayuda en la producción de varias hormonas y enzimas.

La leche de almendras contiene proteínas, nutrientes y minerales

¿La leche de almendra engorda?

La leche de almendras es muy baja en grasa por lo que su ingesta seguramente no añade ningún exceso de grasa a su cuerpo. 1 taza de leche sin azúcar contiene sólo 2,88 gramos de grasa y 39 calorías, que son muy bajos.

Así que agregue leche de almendra a su dieta sin el temor de agregar una libra extra a su cuerpo.

 

Deja un comentario