Jugar Tenis – 15 Beneficios Que Te Guiarán A Su Practica

Singles, dobles o contra un tablero por tu cuenta, el tenis es una gran actividad que te puede mantener en forma ya sea que tengas 5 o 95 años. Mantiene tu sistema cardiovascular y muscular en buena forma incluso a medida que envejeces. Además, no puedes vencer a un juego mental estratégico que te permite disfrutar del aire fresco del aire libre; así que si quieres considerar los beneficios de jugar tenis no desvíes tu mirada de nuestra publicación.

el juego de tenis

Indice de Contenidos

Los mejores 15 beneficios de jugar tenis

Los beneficios de jugar tenis a menudo se pierden cuando se comparan con actividades físicas más tradicionales como correr, nadar y andar en bicicleta.

Sin embargo, muchas personas podrían no darse cuenta de que jugar al tenis durante una hora consume alrededor de 600 calorías, por lo que es tan efectivo como correr o una clase de ciclismo indoor. Y la belleza del tenis es que desafía tu mente y tu cuerpo.

El aspecto táctico del juego mantiene tu mente ocupada mientras tu cuerpo hace un buen ejercicio: los objetivos a corto plazo de alcanzar esa pequeña bola amarilla a tiempo lo convierten en un deporte complejo lleno de pequeñas recompensas y desafíos ilimitados.

Entonces, basándonos en esto todos pueden jugar tenis y es divertido. Ya sea atleta, ancianos o niños pueden disfrutar del tenis. Para los niños, el tenis también tiene buenos beneficios para la salud.

1.- Estimular el movimiento muscular de los niños

Sin embargo, solo corre y golpea la pelota, no hay juego malo, el tenis no necesita mucha potencia. La raqueta de tenis es pesada. Se necesita más resistencia que jugar bádminton, además de eso, la pelota puede rebotar hasta ahora. Entonces el jugador debe correr para golpear la pelota. Los beneficios de jugar tenis son buenos para ejercitar el movimiento de los músculos de los niños a más elástico.

2.- Ejercitar a los niños para que sean más activos

Para golpear la pelota, el jugador debe moverse a la izquierda, a la derecha, girar hacia atrás y hacia adelante con rapidez. Puede estimular el movimiento muscular. Los huesos de los niños siguen el movimiento muscular y hace que el movimiento de los niños sea más rápido.

3.- Dar forma al cuerpo de los niños

¿Sabes cómo ha logrado esa figura algunos tenistas como María Sarapova u otro atleta de tenis famoso? Todos ellos tienen muy buena forma de cuerpo, los beneficios de jugar tenis son ideales delgados o musculosos y también saludable, su movimiento cuando había jugado, puede quemar las grasas o calorías y también es mejorar el proceso metabólico, por lo que puede dar forma a los músculos de los niños.

4.- Mejorar el Cerebro Humano

Según la Dra. Joan Finn Southern Connecticut State University, dado que el tenis requiere atención y pensamiento táctico, puede generar nuevas conexiones entre los nervios en el cerebro y promover una vida de desarrollo continuo del cerebro, informaron científicos de la Universidad de Illinois.

5.- Disminuir el riesgo de mortalidad

El tenis puede disminuir el riesgo de mortalidad debido a que todas las enfermedades causadas por la mala calidad del estilo de vida de la mayoría de las personas murieron a causa de ello.

6.- Reduzca el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Los beneficios de jugar tenis pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a la capacidad de respiración del jugador.

7.- Reduzca el riesgo Diabetes mellitus

Al jugar al tenis, las grasas del cuerpo pueden disminuir, por lo que el riesgo de diabetes mellitus puede disminuir. De hecho, es tan bueno para las personas con diabetes mantenerse en forma y saludable.

jugar tenis

8.- Disminuya el riesgo de Osteoporosis

Los  jugadores jóvenes pueden mejorar y mantener la salud de sus huesos jugando al tenis. Por lo tanto, jugar al tenis puede enderezar la densidad de los huesos. Como resultado, previene el riesgo de osteoporosis a largo plazo.

9.- Mejore la agilidad

La agilidad puede obtenerse del tenis porque el tenista fuerza a la dirección en el corto tiempo. Además, el tenis está usando el movimiento físico.

10.- Entrenamiento Cruzado

Si ejercitamos ser un tenista experto, también somos expertos en otros deportes. Porque el ejercicio físico es el mismo que en otros deportes.

11.- Equilibrio dinámico

El equilibrio dinámico se puede hacer haciendo paradas, arrancando, cambiando la dirección de un lado a otro o de atrás hacia arriba y, por el contrario, golpeando la carrera, esto es otro de los grandes beneficios de jugar tenis.

12.- Control de motor bruto

Desde el movimiento de la cancha y la pelota golpeando puede ejercer nuestro cuerpo para controlar el gran grupo de músculos. Porque muchos músculos se mueven. Puede ejercer el control del motor grueso. Además, al hacer toque disparar, tirar disparar y los globos se pueden ejercer para el control del jugador de motor fino.

13.- Hábitos nutricionales

Puede proporcionarlo comiendo adecuadamente con alimentos nutritivos antes de la competencia para agregar más producción de energía. Y después de competir para recuperar la energía.

14.- Mejorar la coordinación

Jugar tenis usando la coordinación ojo-mano le permite tener una mejor coordinación, de hecho, entrenas para ver y golpear con precisión con la mano el balón cuando proviene del oponente y debe hacer de manera consistente.

15.- Sistema inmune

Al tener acceso de los beneficios de jugar tenis serás una persona saludable. Por lo tanto, tú quemas calorías, te mueves y haces un gran ejercicio para tu cuerpo. Como resultado, puede promover la cantidad de sistema inmune porque aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades.

beneficios de jugar tenis

Otros beneficios de jugar tenis

  • Entrenamiento de cuerpo completo: a diferencia de algunos deportes, jugar al tenis es un entrenamiento brillante para todo el cuerpo. Usas tu parte inferior del cuerpo para correr, parar y comenzar, saltar y agacharte. Y la acción de golpear la pelota de tenis, ya sea individual o doble, significa que su baúl también hace mucho trabajo, en particular los hombros y la parte superior de la espalda.
  • Mejora de la salud aeróbica y anaeróbica: el tenis aumenta la ingesta de oxígeno mientras juegas, lo que aumenta tu frecuencia cardíaca y ayuda a tu sangre a suministrar oxígeno y nutrientes a todos tus músculos. También ayuda en el desarrollo de numerosos capilares y lechos capilares dentro de los músculos para que sus músculos puedan tener un mayor flujo sanguíneo y flujo. Esto ayuda a que tus músculos se desempeñen a un nivel más alto y a la fatiga a un ritmo más lento. También ayuda a mantener la salud anaeróbica, lo que permite que los músculos usen oxígeno de una mejor manera y proporcionen arranques rápidos de energía para una potencia explosiva y movimientos rápidos y reactivos.
  • Quema calorías y grasa: Correr, balancearse, alcanzar, pivotar: el tenis puede ser un entrenamiento real con el oponente correcto. Es un deporte de cuerpo entero, y puedes quemar muchas calorías porque estás constantemente en movimiento. De hecho, para muchas personas, jugar al tenis en realidad puede quemar más calorías que otros tipos populares de actividad física, como el ciclismo pausado, el levantamiento de pesas, jugar al golf, bailar o jugar al voleibol. Como resultado, jugar al tenis regularmente ha demostrado que ayuda a reducir la grasa corporal. El tenis individual puede quemar entre 400 y 600 calorías por hora. Eso no es malo para un deporte recreativo que es divertido y puede ser jugado por cualquiera.
  • Mejora la salud ósea: Jugar tenis no es bueno solo para tus músculos; también tiene un impacto positivo en tus huesos. Hacer ejercicio regularmente puede aumentar su masa ósea máxima y puede disminuir la tasa de pérdida de masa ósea con el tiempo. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la masa ósea alcanza su máximo alrededor de los 30 años y comienza a disminuir después de eso. Puede maximizar su masa ósea antes de esa edad mediante el ejercicio, y seguir haciendo ejercicio después de los 30 puede disminuir la tasa de pérdida ósea. El NIH nombra al tenis como una de las actividades de soporte de peso adecuadas para la construcción de huesos fuertes.
  • Corazón saludable: el gran jugador de tenis Bjorn Borg describió con precisión un partido de tenis como «mil pequeños sprints». Los rápidos movimientos anaeróbicos que exige este deporte quema grasa, aumenta la frecuencia cardíaca y promueve niveles de energía más altos. Un partido de tenis típico puede durar entre unas y dos horas y en intervalos que son óptimos para mejorar la salud cardiovascular, lo cual es esencial para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
  • Mejora la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación: el tenis requiere la cooperación de todo el cuerpo. Los pies te colocan en la posición correcta, los brazos y las manos colocan la raqueta para hacer contacto con la pelota, y el torso y las piernas brindan el poder de enviar la pelota volando sobre la red. Todos estos factores se combinan cada vez que golpeas la pelota, y cada toma requiere flexibilidad, coordinación y equilibrio. La flexibilidad es excelente porque puede proporcionarle un rango de movimiento más amplio, ayudar a prevenir lesiones e incluso reducir la tensión muscular.
  • Aumenta el poder del cerebro: el tenis requiere que el cerebro sea creativo, e implica planificación, pensamiento táctico, agilidad y la coordinación de diferentes partes del cuerpo. Por lo tanto, cuanto más juegues al tenis, mejores y más fuertes serán las conexiones neuronales relacionadas con ese tipo de actividades, y mejor te convertirás en ellas. Además de mejorar las conexiones neuronales y desarrollar nuevas neuronas, los estudios demuestran que los ejercicios que requieren mucha reflexión, como el tenis, en realidad pueden mejorar la función cerebral de forma que ayude a la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales y el comportamiento.
  • Es un gran entrenamiento cruzado para otros deportes: el tenis implica cambios rápidos de dirección a velocidad máxima mientras corres alrededor de la cancha para devolver los servicios y las voleas. Esto requiere 300 a 500 ráfagas de energía por partido, de acuerdo con los investigadores. Y ejecutará el equivalente de tres a cinco millas. ¿El efecto? Jugar al tenis es una excelente forma de acelerar tus carreras y trabajar en tu resistencia.
  • Mejora la disciplina y las habilidades sociales: el tenis te hace más disciplinado porque las habilidades necesarias para dominar el juego requieren paciencia, tiempo y dedicación. Es mucho tiempo dedicado a practicar y enfocarse en mejorar. El tenis te ayuda a lograr un mayor grado de socialización ya que tienes que interactuar con diferentes jugadores.
  • Refuerza el estado de ánimo: los jugadores de tenis son más optimistas, tienen una mayor autoestima y están menos ansiosos, enojados y deprimidos que las personas que practican otros deportes o son sedentarios, según los  científicos en Connecticut.

►VIDEO RECOMENDADO: Los beneficios de jugar tenis en los niños

Deja un comentario