10 Beneficios Del Ginseng: Especie Importante Para La Salud.

Los beneficios del ginseng para la salud son importante, ya que incluyen propiedades para estimular la mente, reducir el estrés, prevenir el envejecimiento, aumentar la potencia sexual, ayudar con los esfuerzos de pérdida de peso, controlar la diabetes, aliviar las molestias menstruales, mejorar la salud del cabello y proteger la piel.

Indice de Contenidos

¿Qué es el ginseng?

El ginseng es en realidad un término amplio que incorpora casi una docena de especies diferentes de plantas que pertenecen al genero Panax. Esta planta es altamente valorada, y tiene grandes raíces carnosas (es la fuente principal de nutrientes), se encuentra típicamente en América del Norte y en algunas áreas más frías de Asia. Sin embargo, debido a la demanda global de esta planta beneficiosa, se ha exportado a todo el mundo.

Hay diferentes tipos de género, como se mencionó, algunos de los cuales tienen raíces leñosas, mientras que otros son carnosos. La raíz es la parte de la planta medicinalmente más valiosa y se puede comprar en forma seca, entera o en rodajas. Las hojas de ginseng se usan de forma mucho más limitada, pero tienen algunos usos. Muchos distribuidores afirman que las plantas falsas son parte de la familia del ginseng, así que siempre asegúrese de saber exactamente de qué plantas se derivan sus suplementos de ginseng.

La raíz de ginseng se puede consumir por vía oral, o se puede incluir en suplementos, bebidas energéticas, bebidas, tés y otras formas. El té de ginseng es también una bebida ampliamente conocida y utilizada. Es quizás mejor conocido por sus cualidades adaptogénicas, lo que significa que el cuerpo puede adaptarse a situaciones más estresantes cuando el ginseng está presente. Hace que el metabolismo y el sistema inmune sean más flexibles, razón por la cual la raíz es muy apreciada en diversas culturas.

Beneficios del ginseng para la salud

10 Beneficios del ginseng para la salud

Gingseng tiene muchos beneficios para la salud. Los cuales son:

1.- Previene la Diabetes

Existe una gran cantidad de investigaciones sobre el control y la prevención de la diabetes, pero uno de los remedios herbales más prometedores para esta verdadera epidemia de diabetes en los últimos años es el uso del ginseng. Al regular la ingesta o absorción de glucosa, el ginseng puede proteger al cuerpo disminuyendo los altos niveles de azúcar en la sangre que pueden conducir a un desarrollo de diabetes o pueden hacer que la enfermedad sea letal si ya está presente.

2.- Previene el envejecimiento prematuro

En todo el mundo, el ginseng se valora por su capacidad para reducir los signos del envejecimiento. Es utilizado como antioxidante, que puede prevenir los efectos negativos de los radicales libres en todo el cuerpo, que son los subproductos peligrosos del metabolismo celular que pueden dañar las células sanas. Los antioxidantes como los que se encuentran en él pueden prevenir enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca , así como ciertos tipos de cáncer .

3.- Mejorar la capacidad cognitiva

Todos, desde estudiantes hasta ancianos, recurren al ginseng  por sus capacidades cognitivas. Consumirlo no solo estimula sus habilidades cognitivas de enfoque y concentración, sino que también puede estimular la actividad neuronal que puede ser difícil de lograr en las edades más avanzadas. La actividad de los antioxidantes estimula estas vías para prevenir la acumulación de placa y radicales libres en el cerebro, previniendo de forma efectiva la aparición de demencia , Alzheimer y otros trastornos cognitivos.

4.- Pérdida de peso

Entre los beneficios del ginseng tenemos la poderosa combinación de productos químicos presentes en esta planta, la cual tiene una amplia gama de efectos, incluida la supresión del apetito. Cuando se consume ginseng seco o en polvo, puede suprimir rápidamente las «hormonas del hambre» de desencadenar cualquier antojo, lo que ayuda a las personas en sus esfuerzos de pérdida de peso de hacer trampa o meriendas entre comidas, mientras ofrece una gama de otros beneficios de salud al mismo tiempo.

El ginseng puede suprimir del apetito

5.- Mejora el rendimiento sexual

Uno de los usos tradicionales más comunes del ginseng es su poder afrodisíaco. El ginseng en polvo aumenta el rendimiento sexual masculino y la libido femenina; en aplicaciones modernas, se recomienda comúnmente para hombres que sufren de disfunción eréctil como una solución natural.

6.- Trata la incomodidad menstrual

Otro de los beneficios del ginseng para la salud, es contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a calmar las molestias causadas por la incomodidades menstruales extremas y calambres. También puede ayudar a reducir los cambios de humor comúnmente asociados con la menstruación y el cambio de la menopausia en mujeres de mediana edad.

7.- Mejora la salud del cabello

Uno de los carbohidratos naturales que se encuentran en el ginseng se ha relacionado directamente con la prevención de la alopecia y la calvicie de patrón masculino. Aplicar bálsamos de ginseng o consumir la especia directamente puede mejorar la salud de las camas del folículo piloso, prevenir la caspa y reducir significativamente la caída del cabello .

8.- Protección de la piel

Al estimular el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, particularmente a las células de la piel, el ginseng hace que la piel luzca joven e hidratada. Esto cae dentro de la categoría de propiedades antienvejecimiento, pero el ginseng también está relacionado con la desintoxicación de la piel y el aumento de la respuesta inmune en el órgano más grande del cuerpo.

El ginseng hace que la piel luzca joven e hidratada

9.- Previene el cáncer colorrectal

De acuerdo con la extensa investigación en curso sobre otros cánceres, el área oncológica más prometedora para el ginseng es el cáncer colorrectal; La investigación ha demostrado una disminución directa en la diseminación del cáncer colorrectal y los síntomas con la inclusión regular de ginseng en la dieta.

Las primeras investigaciones sobre otros tipos de cáncer muestran propiedades antitumorales, pero estos estudios aún se encuentran en las etapas iniciales y todavía existe debate sobre el verdadero beneficio medicinal del ginseng en términos de cáncer.

10.- Alivia el estrés

El ginseng afecta el sistema nervioso del cuerpo de varias maneras, incluyendo la estimulación del metabolismo y el aumento de los niveles de energía. Ambos efectos pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en el cuerpo. Además, y tal vez más importante, los adaptógenos encontrados en el ginseng han demostrado alterar los niveles hormonales del cuerpo, lo que también puede ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés y lograr un mejor equilibrio del estado de ánimo en el cuerpo.

Recomendaciones:

El ginseng es una especia muy poderosa, y como tal, puede causar reacciones negativas en el cuerpo, causando malestar estomacal, dolores de cabeza, problemas para dormir y reacciones alérgicas. Si bien los efectos secundarios suelen ser leves, debe consultar a un profesional médico antes de agregarlo a su dieta habitual o régimen de suplemento.

 ►Video recomendado : Beneficios de ginseng

Deja un comentario